Puerto Iguazú

Gendarmería incautó droga durante dos procedimientos

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

Integrantes del Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional (GN) incautaron más de 50 kilos  de marihuana durante dos intervenciones realizadas durante las últimas horas en la Ciudad de las Cataratas.

Uno de los operativos se realizó tras la apertura de una encomienda, en donde los investigadores detectaron la existencia de 65 paquetes rectangulares de marihuana.

Luego de los trabajos de rigor por parte de integrantes de la sección Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza se pudo establecer que dentro de la encomienda habían más de 20 kilogramos de droga.

En tanto que el restante procedimiento fue realizado el domingo durante un patrullaje de rutina que realizaba una patrulla  sobre una zona de espesa vegetación cercana al río Paraná.

Según indicaron voceros de la fuerza a este matutino, durante la recorrida, los uniformados sorprendieron a un desconocido, quien al ver la presencia de los efectivos escapó corriendo y dejó abandonado una bolsa de arpillera.

Tras la apertura de la misma se constató la existencia de 48 ladrillos de color marrón,envueltos en cinta de embalar.

Inmediatamente se procedió al pesaje del estupefaciente el cual arrojó un total de 31 kilogramos de marihuana.

Ambos secuestros fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del magistrado Miguel Ángel Guerrero.

En tanto que según las estimaciones hechas por la Gendarmería, el valor de la droga secuestrada en ambos operativos superó los 7 millones de pesos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?