viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Desde Chaco

A través de una cuenta falsa se amenazó a Herrera Ahuad

miércoles 25 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
A través de una cuenta falsa se amenazó a Herrera Ahuad

Desde Chaco, de manera anónima y a través de las redes sociales el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad recibió una amenaza de muerte.

El hecho había sido publicado en su edición del pasado sábado 21 por el diario El Territorio donde se consignaba que desconocidos habían dejado mensajes de amenazas al mandatario en la página oficial que posee el Gobierno de la provincia.

“Muerte al gobernador de Misiones”, decía uno de los mensajes publicados en parte del sitio destinado a promover actividades de la administración provincial y en el sector destinado a la opinión de los lectores.

Como se dijo entonces, Cibercrimen dependiente de la Policía de Misiones por disposición del Ministerio de Gobierno de la provincia a cargo Marcelo Pérez, inició la correspondiente investigación.

Si bien la pesquisa continúa en proceso El Territorio pudo saber que se trataría de una cuenta falsa creada en la provincia del Chaco.

Aunque no transcendieron mayores detalles, se pudo conocer que no sólo se determinó que los mensajes fueron cargados desde una fake o cuenta falsa y procedente de esa provincia, sino que el trabajo paciente ya habría permitido determinar el origen de los mensajes, a través de la dirección IP (internet protocol), que pueden ser pública o privada y hasta anónimo, pero que en esta oportunidad los expertos supieron cómo determinar el origen.

Es lo que se habría hecho, para ubicar al titular de la cuenta en otra provincia. Resta conocer, una vez concluida la investigación, qué acciones realizará la administración provincial que había tomado con seriedad para investigar y conocer al autor o autores de esta amenaza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias