viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

“Se trabaja sin descanso para frenar los incendios”, afirmó Herrera Ahuad

martes 24 de noviembre de 2020 | 23:13hs.
“Se trabaja sin descanso para frenar los incendios”, afirmó Herrera Ahuad

El Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad dio un panorama de los incendios en la jornada de hoy: “El trabajo contra los incendios es muy intenso en toda la provincia, estuvimos recorriendo las zonas más afectadas como Yabotí, Cuña Pirú y se fue logrando controlar los incendios, hoy las condiciones del viento y la sequía son factores favorables para que se activen los focos y se formen nuevos incendios”, explicó en declaraciones al Noticiero de Canal 12.

“Solamente hoy hubo 50 focos en distintos lugares de la provincia, si bien se están pudiendo controlar la mayoría, todavía nos está costando controlar en el Lote 8 y en el Cuña Pirú. Se están haciendo un esfuerzo enorme de los bomberos, guardaparques, cuadrillas del Plan del Manejo del Fuego. Están puesto todos los recursos puestos en campo, ya sea logística, recursos necesarios. Se pidieron tres aviones hidrantes, mañana van a hacer dos o tres frentes en los focos que estaban afectados”, agregó.

“Estamos operativos con tres aviones hidrantes, que se están coordinando desde la provincia. Lo que hay que entender que es una zona boscosa, casi inaccesible para los brigadistas que lo tienen que hacer a pie y con el avión desde el aire. Toda la logística esta puesta en tres lugares, los dos focos en Yabotí y en Cuña Pirú, que son los focos más graves”, resaltó.

Sobre cómo empezó el incendio, el gobernador dijo “está determinado como empezó el incendio en Yabotí y los responsables. Hablamos con la gente de la zona que quiso hacer una limpieza, un rozado, como se conoce en la colonia y se descontroló, no se apagó bien y tomó mayor dimensión. Comprobamos el factor humano en los distintos focos se hicieron las denuncia y vamos a ser inflexible con las sanciones y la responsabilidad social. La instrucción a la policía de Misiones para que se haga la denuncia en los 77 municipios y se detenga a los que hacen quemas”.

“Mañana será un día clave en la reserva Yabotí y si podemos controlarlo, también seguimos atento en lo que pase en Cuña Pirú. También tenemos otro foco en Alecrín en San Pedro que son los más grandes. Hoy hubo más de 50 focos todos están trabajando sin descanso. Todo lo pedido a Nación ya se nos dio respuesta”, agregó.

“A las 10 de la mañana ya estaban controlados y tipo 11 cambió el viento y sumando la temperatura alta y hizo que pase los corta fuegos que se hicieron anoche, así que seguimos atento a la evolución, se sigue trabajando con máquinas de Vialidad para hacer los corta fuegos y esperemos mañana poder controlarlos”, finalizó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias