jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Agentes viales de Santo Tomé participaron en controles de ruta en Misiones

martes 24 de noviembre de 2020 | 16:31hs.
Agentes viales de Santo Tomé participaron en controles de ruta en Misiones
La experiencia conjunta se repetirá en el mes de diciembre. Foto: Mercedes Berón.
La experiencia conjunta se repetirá en el mes de diciembre. Foto: Mercedes Berón.

Integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la ciudad de Santo Tomé (Corrientes) participaron en operativos realizados en la provincia Misiones.

Estuvieron en Campo Viera y en Oberá, el último fin de semana, en el marco del Plan Federal de Control de Documentación. Se trata de la antesala de lo que será el Control Federal de Alcoholemia y Documentación los días 4 y 5 de diciembre.

El representante de la ANSV en Santo Tomé, Carlos Montenegro, contó que fueron afectados seis agentes de la agencia a esta actividad, y alrededor de 80 efectivos policiales de la División Comando Radioeléctrico, Seguridad Vial y Unidad Regional II de Oberá.

El control consiste, puntualmente, en solicitar la documentación reglamentaria y la alcoholemia.

“Fueron las primeras incursiones en territorio, en la provincia de Misiones, en conjunto con el municipio de Oberá y Campo Viera y las diferentes divisiones que tiene la Unidad Regional II de la policía de Misiones. Una muy buena experiencia para nosotros. El viernes fueron 6 agentes, y el sábado y domingo quedaron 4, dos en Oberá y dos en Campo Viera. Nuestro personal es un poco acotado, somos 9 todo el equipo de trabajo que tiene la base en Santo Tomé”, explicó Montenegro.

En cuanto al Control Federal de Alcoholemia y Documentación, el referente de la Agencia Nacional contó que “la idea es fijar el control de documentación, lo que es necesario para circular en diferentes áreas del país. Arrancaría 4 y 5 de diciembre en todas las bases de la Agencia Nacional de Seguridad Vial ese fin de semana deben realizar controles de alcoholemia en diferentes lugares, donde se haya acordado previamente con los municipios, tenemos contacto con la gente de Misiones y vamos a estar haciendo ahí. La idea es hacer un fin de semana, un par de días antes, para que los chicos conozcan la dinámica de trabajo tanto del municipio como de la policía misionera”.

Fin de año movido

En relación a las próximas actividades y lo realizado también en Santo Tomé, Montenegro señaló que: “Dentro de nuestra zona acordamos con el municipio de Ituzaingó y los municipios de Misiones. Obviamente quedará un contingente de agentes en la base de Santo Tomé para las tareas que ya se vienen realizando habitualmente, y en caso que el municipio solicite la colaboración haríamos algo similar”.

Agregó que “por ejemplo, el sábado a la madrugada participamos de un operativo de control de alcoholemia organizado por la Dirección de Tránsito. El movimiento fue bastante, uno trata de colaborar siempre, hablamos también con la Policía para intentar que se tome conciencia. Se les hablaba en la plaza para que se retiraran, al rato estaban en la Islita. Nos topamos con chicas de 17 años manejando una camioneta. Se labraron las actas correspondientes, se detectaron varias con alcoholemia positivo, no se retuvo vehículos, se utilizó la figura de conductor alternativo con carnet de conducir. En el caso de que no haya conductor alternativo se procede a la retención. La idea era también molestar a los padres, que vengan y vean el estado en el que estaban los chicos a quienes les dan el vehículo”.

El sábado 28 llegarán a Santo Tomé delegaciones de la Agencia de diferentes bases: de Tres de Febrero, Chaco, Rosario, serían alrededor de 20 agentes que se sumarán a los locales y estarán realizando controles de documentación, de alcoholemia y de radar con sanción, en toda la traza de la ruta 14.

También, el sábado 28 realizarán controles de alcoholemia en Gobernador Virasoro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias