Corte de ruta en Puerto Libertad por el pedido de agua potable

martes 24 de noviembre de 2020 | 11:43hs.
Corte de ruta en Puerto Libertad por el pedido de agua potable
Corte de ruta en Puerto Libertad por el pedido de agua potable

A las 8 de este martes se inició el corte de la ruta nacional 12 en el acceso al coronamiento de la represa Uruguaí en Puerto Libertad, y se prolongará hasta el mediodía sin pausa alguna.

Más de un centenar de manifestantes, en forma pacífica provenientes de los parajes rurales Nueva Libertad, San Cayetano y San Isidro Labrador, a los que se sumó el barrio Caí Manó en el límite con Colonia Wanda, expresan su preocupación por el faltante de agua potable para el consumo.

Eduardo Vázquez, colono, cooperativista y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), señaló a este medio: “la situación que estamos atravesando nos obliga a tomar esta medida. Es que los arroyos, pozos de balde y vertientes se están secando; en tanto que los pozos perforados están produciendo al mínimo; de cuatro que había en Nueva Libertad, se secó uno y además debemos estar reponiendo los motores que se queman. Hoy el pedido es que seamos escuchados por el gobierno provincial, y de no tener respuestas vamos a endurecer la medida, cortando todo el día sin pausas”, agregó el agricultor.

Entretanto, producto del corte total de la calzada, la fila de vehículos de todo porte a ambos lados, es de varios kilómetros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?