Libertadores: River abre la serie de octavos ante Paranaense en Brasil

martes 24 de noviembre de 2020 | 11:22hs.
Libertadores: River abre la serie de octavos ante Paranaense en Brasil
Libertadores: River abre la serie de octavos ante Paranaense en Brasil

River, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores, visitará hoy a Athletico Paranaense, en Brasil, por la ida de los octavos de final del torneo más importante del continente.

El estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba será la sede del partido que comenzará a las 19.15 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión del canal ESPN 2.

La revancha será, a la misma hora, el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el Millonario hace de local por las obras en el Monumental de Núñez.

El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional, de Uruguay, o Independiente del Valle, de Ecuador, que abrirán su serie mañana en Quito.

En esta instancia, el equipo arbitral tendrá a disposición el sistema VAR que en este partido estará a cargo de los también colombianos Nicolás Gallo (VAR) y Carlos Herrera (AVAR).

A un año de la dolorosa final perdida en Lima contra Flamengo, de Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo, campeón en el 2018, iniciará un nuevo camino en la fase eliminatoria que tendrá como destino la final que se disputará en enero del año que viene en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tiene al plantel completo
Luego de tener varios lesionados y contagiados en el inicio de la temporada, Gallardo ahora tiene a todo el plantel a disposición para la serie que definirá la suerte del equipo en el año de la pandemia.

El Muñeco tiene la chance de realizar varios cambios de nombres y de sistema tal como ya hizo frente a Banfield por la Copa Liga Profesional cuando volvió a jugar con un sistema táctico de tres defensores, cinco volantes y doble punta.

Las dudas, en principio, serían Rojas o Paulo Díaz y Angileri o Casco en defensa, Álvarez o Sosa en el mediocampo y en ofensiva Pratto o Borré, quien recién jugó 25 minutos luego de perderse dos semanas de entrenamiento por su reciente positivo de Covid-19. Tiene al plantel completo.

Seis positivos en Paranaense
En tanto, desde Brasil se conoció la noticia de que el rival del Millonario tiene seis jugadores con coronavirus.

Paranaense anunció que en los controles previos a la competencia dieron positivo de Covid-19 los futbolistas Santos, Jandrei, Zé Ivaldo, Alvarado, Abner e Nikão. Esto incluye a la figura y los dos arqueros.

 

“El fútbol argentino está en decadencia”, declaró el Muñeco

 
Marcelo Gallardo realizó ayer una radiografía sincera y crítica del fútbol argentino, al asegurar que ingresó en un proceso de “decadencia total” que le produce “pena”.

El Muñeco advirtió sobre el desarrollo de “un fútbol bastante chato”, en el que “no se juega por nada” dentro de un “contexto feo” por la ausencia de público en canchas que “no son del todo agradables a la vista”.

En un mensaje directo a la dirigencia, el DT más ganador de la historia de River cuestionó la existencia de “mucha rosca política para ver desde dónde se saca ventaja”.

“Hay que terminar con eso si queremos un campeonato serio -reclamó-. Tenemos que evaluar las cosas desde otro lugar. Ser serios y no parecerlo y es ahí donde dejamos muchas dudas”.

“Me da pena por el fútbol argentino”, lamentó Gallardo, tras involucrarse en un ambiente con “miserias
propias y ajenas”.

El Muñeco hizo su análisis en la previa al partido de hoy en Brasil por la Libertadores, torneo fijado como prioridad para su equipo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?