jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

El Senado comienza a debatir en comisión el proyecto de Aporte Solidario de Grandes Fortunas

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta pondrá a consideración de los legisladores a partir de las 15 la iniciativa aprobada el miércoles último por la Cámara de Diputados.

martes 24 de noviembre de 2020 | 8:45hs.
Senado
El pleno de la Cámara de Senadores, antes de que comenzaran las sesiones mixtas por la pandemia
El pleno de la Cámara de Senadores, antes de que comenzaran las sesiones mixtas por la pandemia

El Senado comenzará hoy a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que busca recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta pondrá a consideración de los legisladores a partir de las 15 la iniciativa aprobada el miércoles último por la Cámara de Diputados.

"Vamos a ingresarlo a la comisión el martes (por hoy) a la tarde. No creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escuchar a todos", aseguró días pasados el presidente de la comisión, el peronista cordobés Carlos Caserio en declaraciones a Télam.

El senador nacional agregó que "la idea es darle dictamen cuanto antes", aunque reconoció que "hay que estudiarlo".

"No sé si vamos a hacerle algún cambio. Si lo consideramos necesario, lo haremos. No tenemos ningún impedimento en mejorar el proyecto", destacó Caserio.

El proyecto fue aprobado en la madrugada del miércoles último en la Cámara de Diputados, tras un debate de trece horas.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, adelantaron que no apoyarán la medida del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, repitiendo el comportamiento de sus pares de la Cámara de Diputados.

La iniciativa que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos tiene como objetivo recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

El proyecto alcanzaría a menos de 10 mil personas, según la AFIP, es decir un 0,8% del total de los contribuyentes que presentaron declaración jurada de bienes personales.

La recaudación se destinará a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos, urbanizar los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinas/os de cada barrio, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar para que las/os jóvenes puedan seguir estudiando.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias