viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Denunció que su tío la violaba en complicidad de su madre

martes 24 de noviembre de 2020 | 0:25hs.
Policiales

Una menor de 15 años se presentó ante la Comisaría de la Mujer de la localidad de Jardín América y denunció que un tío la sometió sexualmente desde muy temprana edad con la presunta complicidad y encubrimiento de su propia madre.

La denuncia fue radicada el último sábado en horas de la tarde, mientras que ayer a primera hora de la mañana se concretó la detención del acusado, un hombre de 30 años, a partir de una orden del juez de Instrucción de la localidad Roberto Sena.

En tanto, fuentes del caso anticiparon que sería inminente la detención de la madre de la menor, sindicada como cómplice del sospechoso.

En la continuidad de las medidas de prueba, en la jornada de hoy la menor será trasladada a la localidad de Puerto Rico para el examen médico de rigor.

Según averiguó El Territorio, la presunta víctima residía con su progenitora y dos hermanos varones, el mayor de 16 y el menor de 12 años, en una casa que les prestaron para cuidar en el barrio Mariano Moreno de Jardín América.

Sin contacto con su padre, quien reside en otra localidad, el entorno familiar de la menor se reducía a sus parientes maternos. Fue así que a varios parientes les habría comentado su calvario, pero todos minimizaron sus dichos.

Finalmente, los presuntos abusos llegaron a oídos de una prima materna de la jovencita, quien no sólo creyó en su testimonio, sino que la instó a denunciar.

Detalles aberrantes

Fue así que el sábado, según pudo reconstruir este matutino, la menor se presentó con un amigo ante la Comisaría de la Mujer y radicó la correspondiente denuncia.

Relató detalles aberrantes y comentó que su “tío abusó de ella en incontables ocasiones, desde que tiene uso de razón y a sabiendas de su propia madre”, tal como precisó una fuente.

En este contexto, para preservar la integridad de la víctima, desde la Policía dieron parte al área social de la Municipalidad a través de un trabajador social responsable de realizar el seguimiento y contención de la menor, articulando con referentes de una fundación que asiste a personas víctimas de violencia y abuso.

Asimismo, por disposición del defensor oficial de Jardín América la víctima quedó en resguardo de una referente afectiva a quien se le otorgó la guarda provisoria, en tanto se resuelve la situación de la madre que por el momento sigue al cuidado de sus otros dos hijos.

“La menor fue desvinculada inmediatamente de su hogar porque declaró que su madre fue cómplice y encubridora del acusado”, precisaron.

En tanto, ayer el sospechoso fue detenido en el barrio Timbicito de Jardín América donde residía.

Por otra parte, el padre de la jovencita fue notificado de la situación y se presentó en la víspera, aunque habría anticipado que no puede hacerse cargo de la menor ni de sus hermanos porque formó otra familia.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias