jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Estaba atado de pies y manos, con lesiones en el tórax

Jubilado fue hallado asesinado y con signos de tortura en Piñalito

La víctima fue identificada como José Antonio Fernández, perteneciente a una familia pionera en el paraje. Estaría descartado el robo e investigan un antecedente

martes 24 de noviembre de 2020 | 6:01hs.
Jubilado fue hallado asesinado y con signos de tortura en Piñalito
Su hermano fue quien lo halló en su casa. Interviene la Direción de Homicidios.
Su hermano fue quien lo halló en su casa. Interviene la Direción de Homicidios.

El paraje Piñalito Sur, perteneciente al municipio de San Pedro y muy cercano a Tobuna es una zona rural con casas dispersas sobre la recientemente finalizada ruta nacional 14. Una zona de mucha tranquilidad, pero que en la jornada de ayer se convirtió en la escena de un crimen dantesco.

Un jubilado de 66 años identificado como José Antonio Fernández fue hallado asesinado y con signos de tortura en su vivienda, donde administraba un kiosco. El hombre, según fuentes policiales y vecinos de la zona, fue hallado por un hermano en horas de la siesta de la víspera.

Fernández estaba atado de pies y manos y además tenía en el cuello sujeto con “gomas utilizadas para el uso médico”. También presentaba heridas punzocortantes en la zona del tórax y trascendió mediante algunas personas que estuvieron en la escena que tenía una lima de motosierra en una de las axilas. Anoche autoridades y diferentes comisiones de la Unidad Regional XII, con asiento en Bernardo de Irigoyen y jurisdicción en la zona, hacían las pericias de rigor en la escena. Entre las primeras conclusiones, el móvil del robo estaría en vías de ser descartado, según confirmaron diferentes fuentes de la investigación.

Es que se reconstruyó que la víctima había cobrado el dinero de su jubilación días previos, pero esa plata estaba en sus bolsillos. Tampoco había signos de desorden en la morada, lo que indica que él o los asesinos no estuvieron en busca de valores ocultos. De todas formas, ninguna línea investigativa fue desechada.

Más allá de eso, ayer surgió un dato sobre el cual estaba avanzando la pesquisa, que está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. Se trata de un ataque similar que recibió Fernández y que fue advertido por los vecinos, quienes llegaron al lugar y espantaron a los agresores.

El hecho ocurrió hace más o menos un año y la situación sería idéntica a la actual: el jubilado estaba siendo sometido a una sesión de tortura cuando llegó la ayuda. Lo hallaron atado y sin su recaudación diaria.

La casa de Fernández está sobre la calzada nacional, cerca del destacamento de guardaparques local. Los vecinos más cercanos están a unos 200 metros y describieron en el hombre una vida muy tranquila. Señalaron que cerraba temprano, por lo que no se registraban allí rondas de tragos donde los asistentes podrían desconocerse.

Desde la Policía de Misiones expresaron que en principio no se había notado nada extraño, contrario a lo dicho por algunos referentes vecinales, quienes aseguraron que en la noche del domingo habían escuchado gritos que atribuyeron a una discusión. Sin embargo, no pensaron que podría generar tan luctuoso desenlace.

Fernández vivía solo, debido a que está separado hace varios años. Su casa se encuentra en jurisdicción de la Comisaría de Dos Hermanas, quienes fueron los primeros en llegar a la zona, luego de ser advertidos por sus colegas del destacamento de Tobuna cerca de las 15.30.

Tras constatarse que se trató de un hecho de sangre, arribaron al lugar las comisiones de la Brigada de Investigaciones, personal de Criminalística y la Policía Científica. Todo estaba siendo seguido por los jefes de la Unidad Regional XII y la Jefatura de la Policía de Misiones.

En horas de la tarde llegaron los efectivos de la Dirección de Homicidios.

Pioneros
Fernández forma parte de una de las familias pioneras de Piñalito Sur, que se pobló con la instalación del aserradero y laminadora Piñalito, inaugurado por la familia Angriman en los años 20, hace casi 100 años. Su padres llegaron allí con la expansión de esa firma, que incluso donó y fundó una escuela en la que hoy trabaja el hermano que lo halló muerto.

En sus últimos años de trabajo se desempeñó en diferentes funciones para la empresa maderera Henter, de Montecarlo. Su oficio siempre fue maquinista de motoarrastradoras y cargadoras de madera. También trascendió que uno de sus hijos es efectivo de la Policía de Misiones y se desempeña en la División de Seguridad Vial de Bernardo de Irigoyen.

Con información corresponsalías
San Pedro y Bernardo de Irigoyen

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias