La liga seguirá en Buenos Aires, con nuevo formato

El certamen se reanudará tras la ventana Fiba y continuará disputándose en la Caba. OTC esperará el regreso en Capital Federal
martes 24 de noviembre de 2020 | 6:01hs.
La liga seguirá en Buenos Aires, con nuevo formato
La liga seguirá en Buenos Aires, con nuevo formato

La Confederación Argentina de Basquetbol (Cabb), en sintonía con la Asociación de Clubes (AdC), informó una muy buena noticia. La Liga Nacional, en la que se desempeña OTC, suspendida días atrás por las autoridades del Ministerio de Deporte y Turismo, regresará a la actividad oficial, después de la realización de las ventanas de la selección argentina a fin de mes en el estadio de Obras Sanitaria.

Fabián Borro, presidente de Cabb, y Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo, mantuvieron una reunión en la que consensuaron un retorno “bajo una nueva modalidad”, con protocolos sanitarios más estrictos y “mayores controles”.

Borro, además, confirmó que la Liga continuará disputándose en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La Liga vuelve lo más pronto posible después de la ventana. Vamos a tener una reunión con los clubes en los próximos días, y va a continuar en Caba. Nosotros nos hacemos responsables, pero no puede volver a pasar esto. Que después de 7 meses, en el medio de una pandemia, ocurra esto, es un despropósito. La Liga tiene que seguir”, indicó Borro.

El Ministerio procedió el miércoles pasado a la “suspensión momentánea” de la Liga, a partir de la creciente cantidad de contagios en planteles de la competencia, además de las delegaciones de árbitros. La decisión se sustentó en “la falta de cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional”, a partir de los más de 40 casos positivos enunciados por el llamado Comité de Crisis de la competencia.

OTC espera en Buenos Aires
Tras la reunión celebrada se determinó que la Liga Nacional se retomará en diciembre, luego de las ventanas eliminatorias para la AmeriCup 2022, en la que Argentina se enfrentará a Colombia (viernes 27 de noviembre) y Chile (lunes 30) y se llevará a cabo en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket.

En esta línea, el plantel de OTC decidió quedarse en Buenos Aires. Sin dos de sus tres extranjeros y con tres nuevas fichas (Cantarutti, Ruiz y Rupcic), el elenco misionero aguardará en Capital Federal el regreso de la competencia.

El Celeste tuvo dos casos positivos: Miguel Ferreyra (jefe de equipo) y el extranjero Anthony Kent.

El Celeste forma parte de la Conferencia Norte y hasta el momento acumula ocho presentaciones de las cuales seis fueron derrotas y dos victorias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?