Copa Sudamericana: Vélez y Unión van por el primer paso hacia cuartos de final

martes 24 de noviembre de 2020 | 6:00hs.

Vélez será local hoy de Deportivo Cali de Colombia en el inicio de una de las llaves de octavos de final de la Copa Sudamericana, un trofeo ausente en su vitrina. En tanto, Unión -limitado por cinco casos de coronavirus en su plantel-, se presentará hoy en Brasil ante Bahía .

El Tatengue jugará en el estadio mundialista Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador desde las 19.15, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN y DirecTV Sports.

A continuación, desde las 21.30, Vélez será local en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers, con arbitraje del chileno Cristian Garay y televisación de ESPN y DirecTV Sports.

En la segunda participación internacional de su historia, Unión parece decidido a escribir páginas importantes y hoy tendrá una nueva oportunidad de hacerlo en un escenario que fue sede de Copas América (1989 y 2019), de la Copa Fifa Confederaciones (2013), del Mundial Brasil (2014) y los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

El equipo santafesino comenzará su tercera ronda en esta edición después de eliminar a Atlético Mineiro, todavía con Leonardo Madelón como técnico, y Emelec de Ecuador, ya con la era de Juan Manuel Azconzábal.

El Vasco no tendrá todos los jugadores a disposición para el juego de ida en Salvador debido a cinco casos positivos de coronavirus. Primero se contagiaron el arquero Marcos Peano, el defensor Matías Nani y el volante Nery Leyes y luego los mediocampistas Leonel Bucca y Emanuel Cecchini.

Vélez quiere cortar la racha
Esta edición de la Copa renovó el apetito internacional de Vélez, que arrastra una sequía de 23 años en ese ámbito. La Sudamericana resultó un título esquivo para el club en las siete participaciones anteriores (2003, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013).

Este año, el equipo sorteó de manera agónica su primera llave con Aucas de Ecuador por gol de visitante, bajo la dirección de Gabriel Heinze, y luego dejó en el camino a un gigante del continente como Peñarol de Montevideo por el mismo beneficio, con Mauricio Pellegrino en el banco.

Ahora intentará dar cuenta del Deportivo Cali, verdugo de River de Paraguay y Millonarios de Bogotá por penales. El equipo colombiano ganó los dos partidos que disputó fuera de casa en este torneo.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos con River Plate de Uruguay o Universidad Católica de Chile.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?