El cuarto incremento en lo que va del año

Suba de combustibles impactó más en surtidores del interior

La súper roza los $68 en el Norte. El litro de premium subió $2. Desde Nación indicaron que Misiones debía estar exceptuada
martes 24 de noviembre de 2020 | 6:01hs.
Suba de combustibles impactó más en surtidores del interior
Suba de combustibles impactó más en surtidores del interior

Desde ayer, el precio de los combustibles registró nuevos valores en las pizarras en todo el país. Es que YPF decidió incrementar en un 2,5% en promedio todos los valores que regían. De acuerdo al comunicado que emitió la empresa, la actualización de precios se debe a que hay que “ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”.

Sin embargo, el mayor incremento se notó en los surtidores del interior provincial. Es que dependiendo del tipo de combustible, la suba osciló entre 1 y 2 pesos.

En Iguazú, Bernardo de Irigoyen y Eldorado se pudieron ver pizarras con precios en los que la nafta súper pasó de $66,70 a $67,90 y la Infinia de $74,20 ascendió a $76,20. Mientras la Ultra Diésel de $61,30 se elevó a $62,60 y la Infinia Diésel de $72,60 a $74,10. En estas comunas, el importe es igual. Una situación diferente se dio en Posadas, ya que el litro de nafta súper pasó de $65,86 a $65,90 en las estaciones de YPF.

Se trató del cuarto aumento dispuesto por la empresa en lo que va del año. El último incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio por aplicación de suba en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles. Las anteriores subas fueron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5% ; y el 19 de septiembre, del 3,5%.

Fuentes del gobierno provincial confiaron a El Territorio que desde el Ministerio de Economía de la Nación se informó a las autoridades provinciales que la tierra colorada debía estar exceptuada de esta medida de acomodamiento de precios “para estar en consonancia con lo que se viene trabajando”.

La idea de hacer a la economía de Misiones más competitiva respecto a la de las ciudades vecinas de Paraguay y Brasil es lo que impulsaría esta decisión de exceptuar a Misiones de esos acomodamientos de precios que se implementaron este lunes en todo el país.

Al cierre de esta edición se esperaba una oficialización de estos dichos que llegaron a Misiones por intermedio del Ministerio de Economía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?