jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Fuerte apuesta a la producción agroecológica en Puerto Piray

lunes 23 de noviembre de 2020 | 23:57hs.
Misiones
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

Productores Independientes de Puerto Piray siguen apostando fuertemente a la producción agroecológica con trabajo familiar y comunitario.

En ese sentido, mujeres productoras del PIP recorrieron las instalaciones de su espacio de trabajo con diputado el provincial Julio Barreto para explicarle las proyecciones de trabajo a futuro que tiene esta organización.

Según comentó una de las mujeres productoras “el PIP es una organización que empezó en 2000 con poquitas familias "Tuvimos muchos años de lucha para conseguir tierras y empezamos a trabajar con la producción de alimentos. PIP es la familia unida. Ahora queremos mejorar las instalaciones de nuestra sede para poder producir más cosas como masas dulces, panadería y con nuestra harina de maíz”.

La organización PIP está ubicada sobre la ex ruta 12, Puerto Piray, y es uno de los 13 grupos organizados con más historia de la Unión de trabajadores de la Tierra en Misiones. Son más de 100 familias que cultivan en la Colonia Agroecológica de 166 hectáreas.

En las diferentes chacras se produce mandioca, hortalizas y frutas, entre las que destacan la batata, zapallos, calabazas, sandías, melones, pepinos, porotos -con todas sus variedades-, choclos, maíz -tanto el blanco para el autoconsumo, y también el maíz duro para los animales. En las colonias agroecológicas también se crían gallinas, chanchos, y hasta algunos tienen yuntas de vacas para el autoconsumo de leche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias