Asisten a los bomberos que trabajan para controlar el incendio en la biosfera Yabotí

lunes 23 de noviembre de 2020 | 22:46hs.
Misiones
Misiones

Desde horas de la tarde personal de Salud Pública brinda asistencia a bomberos voluntarios que trabajan para controlar el incendio que ya consumió más de 25 hectáreas de la biosfera Yabotí. El equipo de salud está integrado por médicos, promotores de salud y enfermeros, hasta el momento fueron dos las personas heridas que debieron recibir asistencia por lesiones traumáticas.

El equipo está conformado por profesionales de San Pedro, San Vicente, El Soberbio a estos se sumarían un equipo del Nivel Central. El operativo de asistencia se realiza desde las 6 hasta las 18 horas con dos ambulancias, dos camionetas, dos consultorios móviles y 15 profesionales.

"Estuvimos recorriendo toda la zona, hoy junto al doctor Suarez Jefe de Area, el Ministro de Salud y la doctora Lens con su equipo de El Soberbio brindando asistencias y coordinando las actividades con el Jefe de Operativo, Atilio De Leon de Defensa Civil. Nos dividimos las tareas de asistencia y mañana estaremos desde las 6 de la mañana" explicó el doctor Cristian Cristaldo Jefe de Zona Noreste de Salud.

El incendio comenzó en horas de ayer, en un sector de la Biosfera Yabotí conocido como lote 8, en el municipio de El Soberbio, teniendo en cuenta las altas temperaturas, las características del terreno y que el centro de salud más cercano está a unos 70 kilómetros, resulta sumamente importante este servicio para brindar una rápida asistencia en caso de algún herido.

Hasta el momento fueron dos las personas que recibieron atención médica y fueron derivadas al hospital de El Soberbio para mayor evaluación.

En cuanto al incendio, la situación es desesperante y preocupante porque pese al enorme trabajo que realizan de forma mancomunada el Plan Provincial de manejo de Fuego, Bomberos Voluntarios, Brigadistas, Defensa Civil, guardaparques y vecinos, el fuego se expande rápidamente sin control.

Cabe mencionar que previo al inicio del operativo de asistencia estuvo en el lugar el gobernador Oscar Herrera, el Ministro de Salud y el Ministro de Ecología.

Incendio destruyó varias hectáreas de vegetación y monte nativo en Profundidad

En la jornada de este lunes el fuego azotó varias hectáreas de campo y bosque en la zona del municipio de Profundidad en el límite con Candelaria.

El incendio comenzó a la vera de la ruta provincial 204 y se extendió monte adentro a una velocidad incontrolable dejando a su paso solo cenizas.

Los bomberos voluntarios de Candelaria trabajan para controlar el fuego que está cercano a viviendas de la zona.

 

Asisten a los bomberos que trabajan para controlar el incendio en la biosfera Yabotí
¿Que opinión tenés sobre esta nota?