Combaten distintos focos de incendios intencionales en Isla Apipé

lunes 23 de noviembre de 2020 | 21:26hs.
Incendios
Incendios

Desde la Intendencia de San Antonio, se realizaron las gestiones ante Defensa Civil y Jefatura de Bomberos de la ciudad de Ituzaingó para el cruce de una Autobomba y personal especializado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y una empresa que opera con el servicio de balsa facilitó la llegada del equipo de Bomberos hasta la isla.

Desde el Municipio, destacaron el accionar de los vecinos que se sumaron a colaborar para realizar las podas, cortes de maleza, traslado de agua y tierra para interrumpir el avance del fuego hacia las casas de los vecinos. Y solicitaron la colaboración de la población a fin de lograr la identificación del/los autores de estos incendios intencionales.

Durante toda la tarde, la Municipalidad de San Antonio en isla Apipe Grande, en conjunto con el Comité de Emergencia, la Policía de Corrientes y la Prefectura, se encuentran abocados a la asistencia de las personas que se encuentran en las proximidades de los focos de incendios activos en San Antonio.

También en la Colonia Uriburu, personal de Parques y Reservas se encuentra en el paraje Vizcaíno intentando controlar otro foco de incendio circundante a la Seccional Uriburu, como consecuencia de la quema de un monte aledaño. Como consecuencias de esta quema descontrolada, se produjo la caída de postes de tendido eléctrico y la consecuente interrupción del Servicio de Energía Eléctrica.

En contacto con El Territorio el vice intendente Juan Dacunda expresó que “desde ayer estamos trabajando, durante la noche y el día, y se pudo apagar algunos focos, tenemos algunos focos importantes pero según ellos está controlado” expresó, “hay una quema controlada que se está haciendo ahora, como para sofocar los dos focos que tenemos y creemos que eso va a solucionar el problema, tenemos un incendio importante ahora cerca del camino a la playa, creemos que son los últimos que se encuentran, pero gracias a dios el fuego no llegó a las casas” contó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?