sábado 23 de enero de 2021
Cielo claro 22.5ºc | Posadas

Andrés D’Alessandro confirmó su salida de Inter

lunes 23 de noviembre de 2020 | 20:11hs.
Fútbol

Andrés D’Alessandro confirmó su alejamiento de Inter de Brasil para el 31 de diciembre, último día de su contrato, y al mismo tiempo aclaró que continuará su carrera como futbolista.

“Mi vida en Internacional termina el 31 de diciembre. La decisión fue madurada hace algunos meses... seguiré con mi vida de deportista. Cierro mi historia y no un ciclo. Mi decisión es personal”, expresó el mediocampista de 39 años en una conferencia de prensa con mucha emoción al leer su comunicado. El creativo argentino, quien apuntó que resolvió “anticipar” un anuncio que “no podía dejar para el último día”. Además, dijo que tomó su decisión por unas razones personales que no precisó.

D’Alessandro pondrá fin a un extenso vínculo con Inter de Porto Alegre, el club en el que estuvo desde 2008 con un paréntesis en 2016 cuando retornó a préstamo a River Plate por una temporada. “Inter, Inter. Es muy difícil resumir en palabras estos doce años, tantos títulos, cientos de victorias y momentos importantes”, fue el agradecimiento especial a los hinchas.

“Mi idea es seguir jugando, no sé cuánto tiempo, pero se cierra mi historia en el club y no un ciclo, como muchos hablaron”, indicó D’Alessandro.

El anuncio del ex River se produjo a dos días de partido contra Boca Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, programada para el miércoles a las 21.30 en Porto Alegre. En este sentido, animó al club a mantenerse “fuerte” y aseguró que en los “40 días” que le quedan se dedicará por entero al Inter.

“El partido con Boca es importante, pero no para mí. El hecho de haber nacido en River tiene otros condimentos, pero lo tomo como un partido importante contra uno de los equipos más fuertes de la Copa Libertadores”, dijo el ex Zaragoza de España.

Andrés D'Alessandro analizó a Boca y el presente de Tevez

“Boca viene en una situación similar a la nuestra, pero en la Libertadores es diferente, se juega y piensa de otra manera. Lo tomaremos como una final. Buscaremos un buen partido para ir a la Argentina con resultado a favor. Sabemos de la dimensión de ese partido. Aquí está el mismo grupo que ya hizo cosas grandes este año”, dijo D’Alessandro, quien aseguró que continúa en plena forma y que estará a disposición del Inter para jugar contra el mayor rival del River Plate, equipo en el comenzó su carrera hace ya dos décadas.

D’Alessandro se consagró en ídolo de Inter a través de buen juego, pero especialmente de títulos: el Cabezón ganó la Copa Libertadores (2010), Copa Sudamericana (2008), Copa Suruga Bank (2009), Recopa Sudamericana (2011), dos Recopa Gaúcha (2016 y 2017) y seis campeonatos del estado de Río Grande do Sul (2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015)..

Según el Cabezón, “el Inter continuará gigante como es” y él seguirá su carrera en otro club, sobre el que no adelantó nada. El veterano argentino es actualmente el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del Internacional, que hasta ahora suman 513. Le superan solamente los ya retirados Bibiano Pones (523) y Valdomiro (803).

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias