Corrientes Capital sumó 77 nuevos casos y Valdés anunció que continuará en Fase 3

lunes 23 de noviembre de 2020 | 13:15hs.
Corrientes Capital sumó 77 nuevos casos y Valdés anunció que continuará en Fase 3
Corrientes Capital sumó 77 nuevos casos y Valdés anunció que continuará en Fase 3

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó que Capital continuará en Fase 3, y destacó que "detectamos que hay circulación viral y el Plan Detectar nos permitió aislar a mil personas contagiadas. Se hizo un trabajo muy fuerte en 30 centros en Capital en coordinación con la Municipalidad de Corrientes".

"Vamos a continuar con este esquema de trabajo. Logramos bajar el tiempo de duplicación de 2 a 1.40, pero todavía no es suficiente", sostuvo el mandatario.

Sobre la situación epidemiológica de la ciudad, expresó que “lo que vamos a hacer en líneas generales es continuar con este trabajo que venimos haciendo en Capital, donde está el 87% del total de casos de la provincia de Corrientes y donde hay mayor número de inconvenientes”.

“Se realizan 105 mil testeos en general, en noviembre teníamos un promedio de 110 casos activos, pero vimos que ya había circulación viral y cambiamos la estrategia, por lo que con esto detectamos mil personas contagiadas y cerca de 10 mil personas están aisladas en Capital” detalló.

Además, el gobernador Valdés, sostuvo que “vamos a continuar en fase 3 en Corrientes y vamos a seguir con el sistema de testeos, hasta completar un circuito de la enfermedad, el objetivo es llegar un poquito más holgado a las fiestas de fin de año y tener más controlada la situación en esa época”.

Al mismo tiempo, sobre los municipios de Bella Vista y Paso de los Libres, puntualizó que “hablé con el intendente Walter Chávez y Ascúa, y vamos a seguir coordinando estas medidas, en fase 3, en ambos municipios, en Bella Vista se mantuvo el número de casos y en Paso de los Libres creció el número de casos”.

“El resto de la provincia de Corrientes va a continuar en fase 5” afirmó.

Cien nuevos contagios

Corrientes sumó este lunes 100 nuevos contagios de coronavirus y la provincia lleva acumulado un total de 7440 casos.

Según el reporte oficial, se registraron 77 nuevos contagios en Capital, 7 en Santo Tomé, 5 en Goya, 5 en Mercedes, 3 en Paso de los Libres, 2 en Paso de la Patria y uno en Curuzú Cuatiá.

Hay 2118 casos positivos activos en la provincia y 93 pacientes internados en el Hospital de Campaña, de acuerdo al informe epidemiológico.

Se recuperaron 5190 personas y se registraron a la fecha 132 muertes por Covid-19.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?