sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Incendio en Yabotí: con más de 25 hectáreas consumidas, llegó la intervención del avión hidrante

lunes 23 de noviembre de 2020 | 10:05hs.
Incendio en Yabotí: con más de 25 hectáreas consumidas, llegó la intervención del avión hidrante
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Desesperante situación se vive en El Soberbio debido a un incendio sin control en la Reserva de Biósfera Yabotí que hasta ayer había consumido unas 25 hectáreas del monte en el conocido Lote 8.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, Protección Civil, brigadistas, guardaparques, bomberos voluntarios y la empresa propietaria que está en el lote que está en la Reserva Yabotí, trabajan con elementos manuales para sofocar el incendio.

Luís Chemes, director del Manejo del Fuego y Advertencias Ambientales dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, describió que la zona es "de difícil acceso. Es todo monte nativo, es un incendio de copa, en la parte de arriba del árbol, que con el viento se difumina mucho más rápido".

En diálogo con Radioactiva, Chemes afirmó que "allí están puestos todos nuestros esfuerzos" y sostuvo que cerca de las 9 partió el avión hidrante que trabajará desde la base Oberá. Aseguró además que no hay peligro con las comunidades aborígenes que habitan en cercanías.

“Es preocupante. Hay que concientizar, no va a cambiar sustancialmente la situación. Puede llover pero el material ignífugo acumulado después de tanto tiempo complica mucho. Todos los recaudos que se tomen son necesarios", enfatizó.

Actualmente hay focos activos en distintos puntos de la provincia, de distinta magnitud, que se están ocupando los bomberos voluntarios y bomberos de la Policía. 

El índice de peligrosidad de incendio en toda la provincia es extremo. "Está prohibido realizar cualquier tipo de quema", remarcó Chemes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias