Incendio arrasó 30 hectáreas en la Reserva Yabotí

lunes 23 de noviembre de 2020 | 6:00hs.

Desesperante situación se vive en El Soberbio debido a un incendio sin control en la Reserva de Biósfera Yabotí que hasta ayer había consumido unas 30 hectáreas del monte en el conocido Lote 8. Los profesionales piden ayuda a los vecinos y se espera para hoy la llegada de un avión hidrante.

Según reconstruyó El Territorio, el fuego se había iniciado el sábado. Cerca de las 16 en la guardia del cuartel central se recibió un llamado telefónico de Guardaparques de zona Moconá denunciando un incendio forestal de gran magnitud en Colonia Pepirí, dentro de la Reserva Yabotí.

Los bomberos locales recibieron la alerta de las llamas y luego de confirmar la denuncia partieron al lugar dos dotaciones en M4 y M5 con ocho socorristas. Al llegar se coordinó con guardaparques, policías y vecinos las tareas, integrando así un grupo de quince efectivos operativos.

Luego de más de cuatro horas se logró controlar la situación y los efectivos volvieron a la base en horas de la noche. O al menos esos creían los especialistas. Es que ayer el fuego aún avanzaba sin control, a pesar de la participación de dotaciones locales y San Pedro, en conjunto con guardaparques y civiles. Según los peritajes, el fuego se produjo de forma intencional.

Por otro lado, en Santa Ana hubo otro foco activo, que llevó a desplegar un avión hidrante.

También las provincias de Jujuy, y Entre Ríos mantienen focos de incendio activos, mientras que en Corrientes el fuego se encuentra controlado, informó ayer el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?