martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Corrientes y los próximos pasos en la pandemia: se esperan anuncios

lunes 23 de noviembre de 2020 | 6:00hs.
Corrientes y los próximos pasos en la pandemia: se esperan anuncios

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindará hoy una conferencia de prensa para dar a conocer la situación epidemiológica en Corrientes, informaron ayer fuentes gubernamentales.

Los anuncios serán a partir de las 11.30, en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, indicaron en las redes sociales del Gobierno.

Se espera que el mandatario haga un pormenorizado análisis de la evolución de la pandemia en la capital correntina, Bella Vista y Paso de los Libres, las ciudades más afectadas por la pandemia y que se mantienen en fase 3.

Aparentemente, Valdés se mostrará satisfecho por el plan de testeo que se realizó en la ciudad y que continuará toda esta semana. En el gobierno se debaten por estás horas entre dos alternativas: mantener una semana más las mismas restricciones o avanzar en algunas flexibilización, pero sin reuniones sociales.

Valdés hará además un balance: cantidad de testeos, nivel de positividad y la tendencia de la curva de contagios, que parece amesetarse de manera leve.

Lo que dan por hecho en el comité de crisis es que el verano y gran parte de 2021 será igual: con esporádicos retrocesos de fase, reducción horaria para transitar y constantes testeos móviles en distintos puntos de la ciudad, para contener picos de contagio.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias