jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Misiones registró siete nuevos contagios

Clausuran un casamiento en Posadas por violar el DNU

El operativo fue el sábado a la noche. En el evento familiar realizado en el camping San Isidro había 30 personas

lunes 23 de noviembre de 2020 | 6:00hs.
Clausuran un casamiento en Posadas por violar el DNU

En la noche del sábado, efectivos de la Comisaría Decimoprimera intervinieron en el camping municipal San Isidro de Posadas, donde se llevaba a cabo un casamiento con la presencia de unas 30 personas.

Por la pandemia de coronavirus siguen prohibidos los eventos sociales multitudinarios y cualquier convocatoria que no cumpla con distanciamiento social y medidas de bioseguridad como el uso de barbijos.

El operativo se desarrolló en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas que concretaron la clausura del evento familiar. Al constatar que el casamiento contaba con la participación de 30 asistentes, se procedió a notificarles el decreto de necesidad y urgencia a los contrayentes.

La pareja de recién casados, 27 años de edad, acató lo dispuesto por las autoridades y posteriormente se desarticuló la reunión; se retiraron del lugar en vehículos particulares, de manera pacífica.

En Moreno, provincia de Buenos Aires, también hubo clausuras siendo la infracción mucho mayor a juzgar por la cantidad de personas reunidas.

Policías lograron desactivar una fiesta clandestina multitudinaria en una finca de Moreno dónde se realizaban tres eventos consecutivas.

Alrededor de 1.800 jóvenes y 400 vehículos se encontraban en una zona de casaquintas, ubicada en calle Palma y ruta 197, barrio Las Magnolias. Cobraban 4.000 la entrada y fueron sorprendidos por la Policía.

Si bien no con esa convocatoria, en Misiones hubo situaciones que desataron polémica como las fiestas en la costa del río, como en Club del Río en San Ignacio o bien la Isla del Medio, en Posadas.

Casos en Misiones
Por otro lado, Misiones reportó ayer siete nuevos casos positivos de coronavirus y así los contagios alcanzaron la línea de los 479, según el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública.

De los nuevos casos, tres son de Posadas y otros cuatro de Puerto Iguazú, todos con nexo epidemiológico establecido.

Del total de los casos, son 76 los activos, siete de ellos en condición de internados, mientras que los 69 restantes se encuentran externados bajo todas las medidas de bioseguridad.

Según detalla el parte epidemiológico, 29 de los pacientes activos son de la ciudad de Posadas, 27 de Puerto Iguazú, 7 de Eldorado, 2 Wanda, 2 Puerto Esperanza, 2 San Ignacio, 2 Puerto Libertad, 1 Oberá, 1 Puerto Piray, 1 Colonia Victoria, 1 Puerto Rico y 1 de Aristóbulo del Valle componen los casos activos en la tierra colorada.

Asimismo, la provincia registró 393 personas recuperadas, ocho de ellas en las últimas horas, en tanto que diez son las víctimas mortales desde la llegada del virus, en marzo pasado.

Por último el comunicado emitido por Salud Pública indica que son 166 las personas que realizan el aislamiento domiciliario.

 

Murieron 100 personas en el país

El reporte del Ministerio de Salud confirmó ayer 100 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 37.002. Además se registraron 4.184 contagios diarios, según el informe de la cartera que comanda Ginés González García. Con estos registros, suman 1.370.366 positivos en el país. Un 28,51% (1.193 personas) de los infectados de ayer (4.184) corresponden a la ciudad de Buenos Aires (Caba) y a la provincia de Buenos Aires (PBA).

Por su parte, del total de contagiados, hay 4.245 personas internadas en unidades de terapia intensiva (UTI): las camas están ocupadas en un 57 por ciento a nivel nacional y en un 59 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El reporte consignó que murieron 58 hombres, 17 residentes en PBA, 3 en Caba, 1 en Chaco, 3 en Córdoba, 2 en Entre Ríos 1 en La Rioja, 2 en Mendoza, 9 en Neuquén, 1 en Salta y 19 en Santa Fe.

También fallecieron 42 mujeres: 16 en PBA, 1 en Caba, 1 en Chaco, 2 en Córdoba, 8 en Neuquén, 1 en San Luis, 12 en Santa Fe, y 1 en Tierra del Fuego.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias