El jefe de la UR II de Oberá participó de una fiesta clandestina

domingo 22 de noviembre de 2020 | 22:20hs.
Oberá
Oberá

Hubo música en vivo, asado y bebidas hasta altas horas de la madrugada de hoy. Pero esta vez, según comentaron los vecinos, ni se molestaron en avisar a la Policía, ya que la fiesta se organizó en despedida de un suboficial mayor que pasó a retiro.

El evento se realizó en la localidad de Guaraní y, según se desprende de las fotografías que trascendieron por las redes sociales, se violaron las restricciones dispuestas en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia de Covid-19.

En las imágenes también se observa la presencia del comisario mayor Oscar Bigalki, jefe de la Unidad Regional II de Oberá, quien asumió el cargo el 23 de septiembre pasado.

En diferentes fotografías se aprecia que hay más de diez personas, límite permitido, siempre y cuando sean del mismo grupo familiar. Tampoco hubo distanciamiento social.

La organización de la fiesta en la casa de un policía no pasó desapercibida para una comunidad pequeña como Guaraní. Incluso, algunos vecinos comentaron personal de la comisaría local clausuró varios eventos similares en lo que va de la pandemia.

“La Policía es autoridad y deberían dar el ejemplo. Aparte después salen y clausuran un cumpleaños familiar, como ya pasó acá”, indicó un comerciante indignado.

Asimismo, fuentes de la misma fuerza recordaron que desde marzo las autoridades policiales sancionaron y trasladaron a varios efectivos de la misma UR II por organizar o participar de eventos no autorizados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?