jard

Los Bomberos Voluntarios de Jardín América incorporaron un camión sisterna

El cuartel de la localidad, con la ayuda de la Municipalidad, pudo comprar la unidad que transporta 20.000 litros de agua y servirá de apoyo para grandes incendios
domingo 22 de noviembre de 2020 | 9:47hs.
Camión Cisterna
Camión Cisterna

En tiempos de sequía, los grandes incendios son un peligro la tente, sobre todo en Misiones donde las forestaciones están en riesgo constante, como también las industrias agrícolas y forestales, donde predominan productos que expuesto a una chispa pueden desatar grandes incendios.

En ese contexto, contar con cuarteles de bomberos bien preparados es una necesidad. En Jardín América, el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad busca estar preparado para los desafíos que se le presenten. Y para ello, este mes incorporaron una nueva unidad que servirá de apoyo para combatir incendios de grandes magnitudes. 

Se trata de un camión Volvo 6x4 que fue adquirido con la ayuda de la Municipalidad de Jardín América, que aportó el 30 por ciento del valor de la unidad.

El camión cisternar, que carga y transporta 20.000 litros de agua, es el segundo más grande de Misiones. Fue comprado a los Bomberos Voluntarios de Pacheco (Buenos Aires), donde prestó servicio hasta su llegada a la tierra colorada, con 100.000 kilómetros de uso. 

Según indicaron desde el cuartel jardinense, la unidad ya está prestando servicio, y no solo para trabajar en incendios. En estos tiempos de sequía, dónde la provisión de agua está escaseando, este tipo de camiones también son una gran herramienta para acercar el líquido vital a los vecinos. Y en eso tienen, los bomberos jardínenses, abocado el camión mientras no aparezcan siniestros que combatir. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?