Incendio en la reserva Yaboty

Se calcula que la superficie afectada fue de unas 20 hectáreas, y según los peritajes el fuego se produjo de manera intencional.
domingo 22 de noviembre de 2020 | 8:57hs.
Equipo de combate
Equipo de combate

En la tarde del sábado los bomberos de El Soberbio fueron notificados de que en un sector de la reserva forestal Yaboty se desarrollaba un incendio. Bajo el insesante sol misionero, equipados para la ocasión, los bomberos dieron batalla al siniestro.

Cerca de las 16 de este se sábado, en la guardia del cuartel central se recibió un llamado telefónico de Guardaparques de zona Mocona denunciando un incendio forestal de gran magnitud en "Colonia Pepiri", dentro de la Reserva de Biosfera.

Luego de confirmar la denuncia partieron al lugar dos dotaciones en M4 y M5 con 8 bomberos. Al llegar al lugar se coordinón con la gente de Guardaparques, Policías y vecinos de la zona las tareas, integrando así un grupo de 15 efectivos operativos que procedieron a combatir el incendio.

Finalmente, luego de más de 4 hs se logra controlar la situación regresando a la base a las 22hs. Se calcula que la superficie afectada fue de unas 20 hectáreas, y según los peritajes el fuego se produjo de manera intencional.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?