jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

EEUU autorizó el tratamiento con anticuerpos contra el coronavirus que recibió Trump

Una dosis de ocho gramos de esta medicación fue administrada al presidente estadounidense, quien había sido internado en un hospital militar menos de 24 horas después de que se confirmara su contagio.

domingo 22 de noviembre de 2020 | 8:47hs.
Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos
Presidente de los Estados Unidos

Estados Unidos aprobó hoy de emergencia el tratamiento con anticuerpos sintéticos contra la Covid-19 de la compañía Regeneron, el mismo que recibió el presidente Donald Trump cuando contrajo el coronavirus.

"Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud", afirmó Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), informó la agencia AFP.

Una dosis de ocho gramos de esta medicación fue administrada al presidente estadounidense, Donald Trump, quien había sido internado en un hospital militar menos de 24 horas después de que se confirmara su contagio.

Trump prometió, tras salir del hospital, que garantizaría el acceso gratuito a este fármaco, aunque en principio aseguró que era la cura de la enfermedad..

La terapia de cóctel de la farmacéutica Regeneron sugiere la reducción significativa de los niveles de virus.

De acuerdo con los ensayos clínicos los pacientes fuera del hospital que recibieron la terapia tenían un 57% menos de probabilidades de necesitar atención médica más adelante.

La compañía con sede en Tarrytown, Nueva York, compartió los resultados con los reguladores de Estados Unidos, quienes aprobaron el cóctel de anticuerpos y dieron una autorización de uso de emergencia en pacientes de alto riesgo .

La autorización de la FDA es a para tratar a pacientes de más de 12 años que tengan posibilidades de desarrollar síntomas graves y que no estén hospitalizados ni necesiten oxígeno, informó el diario 'New York Times'.

Otro medicamento similar de la empresa Eli Lilly fue aprobado a comienzos de mes, informó la agencia DPA

Tras el tratamiento que recibió Trump, la empresa consiguió más de 500 millones de dólares del Gobierno de Estados Unidos, cuyas autoridades aseguraron que las 300.000 primeras dosis serán gratuitas.

Según cálculos de la compañía, a finales de noviembre tendrán suficientes dosis para 80.000 personas y llegarán a poder tratar a 200.000 pacientes a comienzos de enero y a 300.000 a final de mes, ya que han alcanzado un acuerdo con la suiza Roche para la producción del medicamento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias