martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Los reflejos intactos

Los Pumas, con otro gran partido, reafirmaron lo hecho contra los All Blacks con un empate ante Australia para seguir invictos en el Tres Naciones

domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Los reflejos  intactos
Nico Sánchez otra vez clave y figura del seleccionado.
Nico Sánchez otra vez clave y figura del seleccionado.

Los Pumas dieron muestras de personalidad tras la hazaña histórica ante los All Blacks: igualaron ayer 15-15 con Australia en un partido electrizante que tuvo nuevamente a Nico Sánchez como protagonista central en el combinado Albiceleste. El duelo, que se jugó en la ciudad de Newcastle (Australia), correspondió a la segunda fecha del Tres Naciones.

El seleccionado argentino dio batalla durante la parte inicial, aunque fue Australia el que llevó las riendas del partido.

Los Wallabies pasaron al frente en el marcador antes de los 5 minutos con un penal que ejecutó Reece Hodge, pero rápidamente Los Pumas nivelaron el resultado con una respuesta por la misma vía de Nico Sánchez, el héroe nacional ante los All Blacks.

Argentina logró desnivelar en un momento el tanteador con otro penal de Sánchez, pero la alegría duró unos pocos minutos porque nuevamente Hodge equiparó por esa misma vía.

A segundos del cierre de la primera etapa, un penal le dio la ventaja en el marcador a los Wallabies mediante el disparo deHodge; era el 9-6.

El complemento parecía profundizar la tendencia favorable para el combinado australiano. El nivel en la primera etapa de Argentina había dejado dudas y apenas comenzaba el complemento Hodge estiraba la ventaja con otro penal. Para colmo, Sánchez tenía la chance de nivelar un poco el trámite con un penal incómodo que terminó fallando.

Hacia los 15’, los Wallabies parecían encaminar el resultado a su favor, poniéndose 15-6 con el penal de Hodge que justificaba lo que se veía sobre el césped.

Sin embargo, la personalidad argentina afloró y lentamente las cosas comenzaron a cambiar. Una falla australiana impulsada por los argentinos le permitió a Sánchez descontar con un penal a los 22’ y pocas acciones más tarde otra vez Sánchez dejaba a Argentina a tiro de un penal para el empate. Argentina caía, pero ahora era por 15-12.

A la media hora de la segunda parte, la dinámica del juego quedó establecida: una gran presión albiceleste le permitió a Sánchez tener otro penal para tirar a los palos y poner el 15-15 en el marcador con varios minutos por delante.

Sobre el final, Los Pumas apostaron todo y casi terminan anotando un try en una guinda que por poco no alcanzó a capturar Santiago Cordero tras un kick de Pablo Matera.

Este Tres Naciones continuará el próximo sábado con un nuevo enfrentamiento entre Los Pumas y los All Blacks. Actualmente, la tabla está igualada con seis puntos para cada equipo, aunque los australianos y los de Nueva Zelanda tienen un partido más que los argenitnos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias