TN: Okulovich fue excluido y dejó pasar una gran oportunidad

domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

El obereño Carlitos Okulovich (Honda Civic) fue excluido de la quinta fecha del Turismo Nacional que se disputó ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y desaprovechó una inmejorable chance de descontarle a los líderes del campeonato de la Clase 3.

Fue el cordobés Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) quien dominó con el Chevrolet Cruze que prepara el equipo de Nicolás Kern, ganando la serie y la final.

La de Oku fue una jornada que empezó bien y terminó de la peor manera. El obereño ganó la segunda serie y largó segundo la final, pero en la primera vuelta empezó a tener problemas y perdió el segundo lugar con Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) en el curvón. Una vuelta más tarde, en el mismo lugar, lo pasó Jeronimo Teti (Cruze).

A partir de ahí el misionero defendió la cuarta posición con uñas y dientes pensando en sumar buenos puntos pensando en el campeonato. Pero una ajustada maniobra con Leonardo Carducci (Ford Focus), donde se produjo un toque, puso a Okulovich en la mira de los comisarios.

Finalmente el piloto terminó cuarto en pista y descontaba buenos puntos porque el líder del campeonato Julián Santero (Toyota Corolla), fue 11° y el escolta en el campeonato, José Manuel Urcera (Honda Civic), terminó 16°. Pero luego llegó la exclusión de los comisarios deportivos y todo se desmoronó para el misionero, que además perdió el tercer lugar del campeonato a manos de Matías Muñoz Marchesi.

Ahora el campeonato quedó encabezado por Santero con 144 puntos, segundo sigue Urcera con 135 unidades y tercero ahora se ubica Marchesi con 110; cuarto quedó Okulovich con 100 unidades (Quedan en juego 126 puntos y Carlitos quedó a 44 del líder).

La Clase 3 del TN continuará hoy con su actividad, con el desarrollo de las series de la sexta fecha, programadas para las 10, la primera y 10.30 la segunda.

Posteriormente disputará la sexta final de la temporada desde las 13.15, a un total de 14 vueltas o un máximo de 40 minutos.

Toda la actividad se podrá ver por la TV Pública desde las 11. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?