Recargado

Tomás Sniechowski fue 12° en la final de la 5ª fecha de la Clase 3 del Turismo Pista y volvió a sumar pensando en el torneo. Abente llegó 12º en la Clase 1. Hoy se corre la sexta en el Gálvez
domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Recargado
Recargado

Lo que pintaba para un sábado negro terminó siendo una sábado de remontadas, algo que se está volviendo habitual en Tomás Sniechowski (Ford Fiesta), quien largó 35° en la quinta fecha del Turismo Pista y terminó en la 12ª posición.

El obereño había clasificado séptimo pero los comisarios deportivos resolvieron quitarle los tiempos porque tardó más de 20 segundos entre la vuelta rápida y la vuelta lenta, algo que esta estipulado en el reglamento del campeonato de la Clase 3. La misma situación le pasó a Rudito Bundziak quien había clasificado sexto y nuevamente se quedó sin tiempos con el Nissan March.

Así las cosas, Tomás Sniechowski (Ford Fiesta) y Rudito Bundziak (Nissan March) volvieron a ocupar las últimas posiciones de la grilla, algo que ya había pasado la fecha pasada.

Desde el fondo Sniechowski fue pasando rivales y avanzó 23 lugares para ver la bandera a cuadros en la 12ª posición.

“Contento por haber avanzado otra vez. Era para largar séptimo, pudimos avanzar y recuperar puntos para no perder terreno en el campeonato. El reglamento es claro y es igual para todos, yo levante para no molestar a los demás, pero tendría que haber seguido a mi ritmo hasta entrar a boxes. Estamos en carrera y mañana (por hoy) nos toca largar de nuevo desde el fondo. Dios quiera podamos avanzar más que para seguir sumando”, dijo Tomás.

Pese a los problemas de caja, Martín Blasig (Toyota Etios) cumplió una gran actuación y largó en el 20° puesto y pudo ir pasando rivales hasta ver la bandera a cuadros en la 12ª posición.

“Desde la clasificación que me venía saltando la caja y apenas largamos volvió a aparecer el problema y tuve que hacer toda la final doblando las curvas de tercera con una mano, terminé muy cansado pero feliz porque pudimos ganar ocho lugares y volver a sumar para mantenernos entre los diez del campeonato”, indicó Blasig.

Por su parte Juan Urrutia (Toyota Etios) había realizado una muy buena largada desde el 18° lugar y venía avanzando posiciones, ubicándose 15, hasta que en la curva 1 le pegaron desde atrás y el auto quedó desalineado. Si bien se pudo recuperar, un nuevo toque hizo que pierda rendimiento y vio la bandera a cuadros en la 20ª posición.

Por último, Rudito Bundzik (Nissan March) sufrió la quita de tiempos y desde la 36ª posición fue avanzando, pero sólo pudo llegar hasta la 23ª posición, en un pelotón muy complicado y con muchos roces. El ganador de la fecha fue Horacio Evolo.

Hoy Sniechowski y Bundziak volverán a largar desde el fondo en la sexta final de la Clase 3. Mientras que el misionero mejor ubicado será Juan Urrutia, quien partirá desde la octava posición. Por su parte Blasig buscará avanzar desde la 18ª posición. La final se podrá ver por TyC Sports desde las 12.

Una Clase 1 accidentada

La final de la Clase 1 fue muy accidentada e incluyó un vuelco en plena recta, por suerte sin consecuencias, luego de una carambola múltiple donde quedaron destruidos tres autos.

En ese contexto el posadeño Juan Pablo Abente (Fiat Uno) pudo zafar de esa piña inicial en la primera vuelta y pasar por un costado del accidente para seguir en carrera.

El misionero había largado en la 13ª posición y su avance se vio cortado por los dos autos de seguridad que hicieron que de las 15 vueltas pautadas solamente en cuatro los pilotos puedan acelerar libremente.

“Lo único positivo es haber zafado de la piña...pasé por el costado en el momento que Cruzado le pega a la pared y quedó en el medio de la recta, después no vi que pasó. La carrera fue muy cortada casi no se pudo acelerar. Además tocamos algo en el auto y no anduvo, así que apuntamos a llegar y sumar”, explicó Abente.

Precisamente en esta jornada Abente estará largando desde la octava posición en la sexta final del año que se pondrá en marcha a las 10 y se podrá ver por TyC Sports.

Diario de viaje
Al mejor estilo MasterChef
Vivir en la burbuja del Turismo Pista implica que una vez que se termina la actividad hay que tomar otros roles para hacer los haberes cotidianos.
Así mientras los pilotos se relajan, los integrantes de los equipos siguen trabajando sobre los autos y los periodistas que pasan los días juntos a los pilotos se dedican a cocinar.
Así el enviado especial de El Territorio, tuvo el viernes por la noche su prueba de fuego en la cocina de los pilotos misioneros.
Al mejor estilo MasterChef, el cronista de este medio se encargó de cocinar un fideo a la crema con files de pollos para reponer las energías de los pilotos Rudito Bundziak y Juan Pablo “Teto” Abente. La mesa se completó con el motorista de Bundziak, Néstor Lazarte, quien degustó las pastas al estilo bien misionero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?