jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Un paso al frente

Colón se aprovechó de un alternativo Defensa y Justicia, le ganó 2-0 y puso un pie en la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional

domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Un paso al frente
Cristian Bernardi (izquierda) abrió la cuenta para el Sabalero en Santa Fe.
Cristian Bernardi (izquierda) abrió la cuenta para el Sabalero en Santa Fe.

Colón derrotó ayer a Defensa y Justicia, por 2-0 y puso pie en la fase campeonato de la Copa de Liga Profesional.

Christian Bernardi y Facundo Farías anotaron los goles del partido, válido por la zona 2, que se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

En un desarrollo parejo, Colón apoyó sus avances en el desequilibrio que generó Bernardi, el manejo de Federico Lértora o en la categoría de Luis Rodríguez.

Defensa, que preservó algunos jugadores para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Vasco de Gama de Brasil, el jueves próximo en Florencio Varela, buscó un par de veces, a través del manejo de Ciro Rius o con la pelota detenida. Pero el Halcón resolvió mal

En medio de esa intrascendencia, Alex Vigo envió un centro desde la derecha que conectó Gonzalo Escobar desde el otro lateral hacia el medio, y Bernardi cabeceó al gol.

En el complemento, Defensa y Justicia estuvo más adelantado y hubo espacios para que el juego se hiciera más fluido.

El local llegó de nuevo con peligro, con un tiro libre del colombiano Wilson Morelo que sacó Unsain abajo, junto a su palo izquierdo.

Y de inmediato, de contragolpe, Gabriel Hachen habilitó a Nicolás Leguizamón, quien perdió el mano a mano con el uruguayo Leonardo Burián.

Y después fue el ingresado Braian Romero el que tuvo su chance, pero su zurdazo débil fue bien controlado por el arquero del Sabalero.

Y sobre el cierre del cotejo, Brian Fernández habilitó a Farías, que definió con un tiro bajo ante la salida de Unsain, para decretar el 2-0.

Se hizo fuerte y lidera

Vélez (8 puntos) se hizo fuerte ayer en Parque Patricios y venció a Huracán (7), por 2-1, en encuentro correspondiente a la 4° fecha de la zona 6, de la Copa de la Liga Profesional.

Todos los goles en el estadio Tomás Ducó se dieron en la primera parte. A los 27 minutos, Lucas Janson, con un cabezazo, puso en ventaja a los dirigidos por el entrenador cordobés Mauricio Pellegrino.

La igualdad provisoria llegó a los 41’ por intermedio de Norberto Briasco, quien aprovechó una grosera equivocación del fondo visitante.

Y los 45’ del primer período, el delantero Cristian Tarragona llegó por el centro del área para establecer el desnivel.

En el complemento ingresó el misionero Esteban Rolón para el Globo, que no pudo dar vuelta la historia.


El Ciclón va por un triunfo que lo deje cerca de clasificar

San Lorenzo, con el ánimo alto luego de haber obtenido dos triunfos consecutivos, recibe a Argentinos en un partido válido por la 4° fecha de la Copa de Liga que puede resultar clave en la definición de la zona 5, que completan Aldosivi y Estudiantes.

El Ciclón será local desde las 21.30 en su estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TNT Sports.

San Lorenzo es el líder del grupo con 7 puntos, luego lo siguen Argentinos y Aldosivi con 4, y cierra Estudiantes con apenas una unidad, de manera que si vence a los de La Paternal y el Tiburón pierde ante el Pincha, quedará a un paso de la clasificación.

Estudiantes será local en La Plata, desde las 17.10 y por la pantalla de TNT Sports, ante Aldosivi.

Además, desde las 19.20, Patronato se medirá con Gimnasia por la zona 6 (Fox Sports Premium).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias