Impusieron nuevas restricciones de costa a costa

Estados Unidos se aproxima a 200 mil casos diarios de Covid

En medio de su tercer y peor pico, el país más afectado marcó un nuevo récord al superar los 195.000 contagios en un día
domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Estados Unidos se aproxima a 200 mil casos diarios de Covid
Estados Unidos se aproxima a 200 mil casos diarios de Covid

Estados Unidos registró ayer 195.542 nuevos casos de coronavirus y rompió su récord por segundo día consecutivo en medio de su tercer y peor pico de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El país más afectado por la pandemia notificó además otras 1.878 muertes por el virus en el mismo período, agregó la universidad, cuya base de datos se actualiza permanentemente.

Un día antes, Estados Unidos había registrado 187.833 casos y 2015 muertes asociadas a la Covid-19, la cifra de fallecimientos más alta desde principios de mayo.

El país supera los 12  millones de casos, incluyendo más de 260.000 muertes.

Autoridades han cerrado escuelas e impuesto restricciones de costa a costa ante este pico otoñal de la enfermedad, atribuido al incumplimiento de las recomendaciones sanitarias y a que la gente pasa más tiempo en ambientes cerrados por el frío.

Se trata del tercer gran pico de coronavirus luego de los dos previos de la primavera y el verano pasados, que afectaron al nordeste y al sur y oeste del país, respectivamente. El actual pico, sin embargo, afecta a todo el territorio.

Positivo para el hijo de Trump

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, dio positivo en coronavirus y realiza una cuarentena.

“Don dio positivo a principios de esta semana y ha estado en cuarentena desde que obtuvo el resultado”, dijo el vocero, al asegurar que es “completamente asintomático y está siguiendo todas las pautas recomendadas por los médicos”.

Donald Jr., de 42 años, es el último caso de una serie de contagios de Covid-19 en la Casa Blanca, incluyendo a su padre, la primera dama Melania y el hijo menor de Trump, Barron, así como a decenas de asesores y miembros del gabinete del mandatario que perdió las elecciones con Joe Biden a principios de este mes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?