Matías Kulfas

“El 2021 será un año de recuperación del empleo”

domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
“El 2021  será un año de recuperación del empleo”
“El 2021 será un año de recuperación del empleo”

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el proceso de recuperación industrial se mantendrá en lo que resta del año, de manera que el gobierno nacional espera que el 2021 sea de crecimiento fuerte de la actividad y del empleo.

En una entrevista con Télam, Kulfas también se refirió a la nueva etapa de búsqueda de competitividad de las empresas a través de mesas sectoriales en que se discutirán los convenios laborales, cuestiones de productividad y nuevos programas de desarrollo de proveedores.

“No tenemos todavía una proyección cerrada para el año, pero sí vemos una continuidad de una tendencia de recuperación, que será heterogénea porque hay sectores todavía golpeados, pero otros con un crecimiento muy significativo”, destacó

A su vez, el ministro espera que se recupere pronto el empleo industrial: “Esperamos que el año que viene sea un año de recuperación fuerte de la actividad y del empleo porque muchos de los instrumentos están orientados en esa dirección. Lo estamos viendo en cada empresa que empieza a recuperar mercado interno, que recuperan la posibilidad de exportar y eso lleva naturalmente a aumentar sus niveles de empleo. Por eso, creemos que en los próximos meses vamos a tener un rebote en el empleo”.

Por otra parte, el ministro adelantó que el gobierno nacional avanza en el diálogo con los frigoríficos para contar con un esquema que garantice los cortes populares a buenos precios para el mercado interno y que pueda estar vigente para antes de las fiestas de fin de año

“Con el sector de la carne buscamos un esquema que tenga garantizado los cortes populares a buenos precios para el mercado interno y tener un mercado de exportación mucho más ágil”, explicó Kulfas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?