viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

ARA San Juan

Comienzan a investigar a oficiales de la Armada

domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Comienzan a investigar a oficiales de  la Armada

El Consejo de Guerra que analizará las responsabilidades de ocho oficiales de la Armada Argentina -entre ellos el ex jefe de la fuerza Marcelo Srur- en el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017, comenzará a desarrollarse el miércoles en el Edificio Libertador.

Si bien esta etapa tiene una fecha de inicio fijada y no tiene plazos para su finalización, el proceso relacionado a la responsabilidad militar en el naufragio del submarino, en el que murieron sus 44 tripulantes, se inició en 2017 cuando se produjo el cambio de la cúpula de la Armada.

“Esto debió realizarse con mayor rapidez”, sostuvo una fuente oficial, quien remarcó que el Consejo debe buscar “deslindar responsabilidades militares” en una cadena de mando que cuenta con eslabones que hoy están en actividad.

Las actuaciones del Consejo de Guerra serán de carácter confidencial ya que pueden entrar en cuestión datos sensibles como son la misión del buque siniestrado y su rol en el esquema de la defensa nacional.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que aguarda “con expectativa” el inicio del Consejo, pero aclaró que ese proceso “sólo comprende al personal militar” involucrado en el hecho. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias