viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Hay 77 activos en la provincia

Misiones sumó en la semana 65 nuevos casos de coronavirus

Hubo dos récords de contagios para un mismo día y la cifra oficial alcanzó los 742. Hay 77 activos y 385 recuperados

domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:01hs.
Misiones sumó en la semana 65 nuevos casos de coronavirus

La provincia de Misiones alcanzó ayer los 472 casos de coronavirus desde que fue detectado el primero, el ya lejano 27 de marzo. En una semana acumuló 65 nuevos contagios y rompió en dos oportunidades el máximo de positivos para una sola jornada: el miércoles el Ministerio de Salud Pública notificó once casos y el viernes doce; la mayor suma que se había registrado había sido diez.

Otro suceso acontecido esta semana fue la muerte, el viernes, de un anciano de 74 años que se convirtió en la décima víctima a causa de la enfermedad y la cuarta en lo que va de este mes. Noviembre es también el mes con más muertes hasta el momento, mientras que octubre le sigue con tres.

La jornada del sábado incorporó otros nueve positivos a los registros oficiales de Salud Pública de los cuales cinco son de Puerto Iguazú, tres de Posadas y uno en San Ignacio. Según consta en el parte, siete tienen nexo epidemiológico establecido y dos aún están bajo estudio. Es así que son 77 los casos activos.

Asimismo, fueron ocho las personas dadas de alta de la enfermedad y el total de recuperados ya alcanza los 385.

El caso del paciente de San Ignacio fue comunicado por la mañana por el Comité de Crisis de la localidad que además informó que es un trabajador esencial -más precisamente camionero-, que había llegado de Buenos Aires y decidió realizarse el test de PCR luego de presentar síntomas leves. Indicaron que se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento en su domicilio.

“Por el momento se continúa con todas las medidas de prevención vigentes en nuestra localidad y pedimos a toda la población extremar los cuidados para protegernos en estos tiempos difíciles para todos”, recomendaron.

Otro dato significativo que deja ver el parte es que las personas en aislamiento preventivo son 201, un número considerablemente reducido después de que el gobierno provincial anunciara que quienes ingresen a Misiones con test negativo ya no están obligados a cumplir con la cuarentena. Los aislados de manera preventiva en la provincia llegaron a ser más de 2 mil.

Hubo 112 muertes en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 112 muertes y 7.140 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.366.182 y las víctimas fatales suman 36.902.

Actualmente son 4.187 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 57,7% en Nación y 60,7% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Durante la jornada fueron realizados 39.055 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.661.948 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 80.700 muestras por millón de habitantes. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias