Permite la compra de vehículos usados

Presentarán nuevas líneas para comprar maquinarias

La provincia sumó nueva oferta, con tasa del 11%, para que productores puedan renovar sus equipos de trabajo
domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Presentarán nuevas líneas para comprar maquinarias
Presentarán nuevas líneas para comprar maquinarias

La provincia se apresta a presentar una nueva oferta de financiación para la adquisión de maquinaria agrícola. La línea será complementaria al recientemente anunciado Plan Tractor (que ahora gestiona el Instituto de Fomento Agroindustrial). Según explicó Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro, lo destacable es contar con una línea con tasa de interés muy baja.

“Estamos teniendo mucha demanda luego de lo que fue el Plan Tractor, que surgió como una necesidad de los productores de incorporar maquinaria. Pero también necesitamos abrir la financiación a otras herramientas y por eso ahora estamos realizando   un acuerdo con Consejo Federal de Inversiones (CFI)para financiar al sector productivo con créditos que van desde los 2,5 millones hasta los 6 millones de pesos con una tasa que llega al 11 por ciento”, comentó Ibarguren.

Explicó que la línea tiene una tasa general del 21 por ciento pero la novedad es que la provincia “se hace cargo de bajarla 10 puntos, así queda en un 11%. Además, al ser variable, tendrá un tope de hasta un 20% anual”, comentó.

Detalló además que la nueva línea permite la compra de vehículos usados. “Lo que hacemos es armar el proyecto, con los productores, para presentarlo ante el CFI. Así, acompañamos en la formulación para que ingresen a la financiación. Es una decisión de la provincia fortalecer lo que es la inversión en maquinaria, pero además vemos que hay un real interés de los productores en incorporar tecnología”, comentó.

Ibarguren recordó que tras el lanzamiento del Plan Tractor recibieron unas 150 consultas por créditos. “Hubo unas 70 a 90 que tenían los requisitos para adquirir alguna maquinaria. Para el Plan Tractor, que ahora está ejecutando el Ifai tuvimos entre 20 y 30 pedidos”, detalló.

Ibarguren consideró que “cuánto más mecanizada está una chacra, más se puede poner en producción y mejor”.

Acotó que “tradicionalmente en Misiones el límite para la producción eran los brazos con que se contaban. Ahora con la mecanización lo que hacemos es trascender esa limitación, y aumentamos mucho la productividad, son menos horas de trabajo por producto, también aumentamos el rendimiento”.

Recordó que además del financiamiento para productores se viene trabajando con la asistencia a cooperativas para la adquisión de diversos equipos para el trabajo industrial.

 

Misiones gestiona una nueva etapa de industrialización

Presentarán nuevas líneas para comprar maquinarias

Crece la producción industrial de quesos en la zona Norte

Tucuras invadieron una chacra en Campo Viera

Ideas jóvenes como impulsoras de nueva tecnología en la chacra

El salto definitivo a la tecnificación de las chacras

En San Pedro destacaron el confort de vida alcanzado

Más riego, análisis químicos y pequeñas maquinarias

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?