miércoles 25 de noviembre de 2020
Nubes dispersas 25ºc | Posadas

Variedades en todo el país

La ruta del dulce de leche argentino para deleitar todos los sentidos

Probar la comida local es infaltable en cada viaje y poder comparar la hecha en casa es un lujo al paladar. El dulce nacional tiene regiones para disfrutarlo sumado al paisaje que lo contiene

domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
La ruta del dulce de leche argentino para deleitar todos los sentidos

Si es argentino, brasileño, mexicano, chileno, uruguayo o peruano, su origen siempre ha sido un misterio y países de toda América Latina tienen su propia historia acerca de su creación. Sin embargo, hay una única verdad: el dulce de leche es uno de los dulces más populares y para los argentinos es marca registrada.

No hay dudas del lugar especial que ocupa el dulce de leche en la vida de los argentinos y desde 1995, cada 11 de octubre le rendimos homenaje celebrando el “Día Mundial del Dulce de Leche”. De acuerdo con una investigación de una plataforma de viajes, el 60% de los viajeros argentinos planean probar más comida local durante sus viajes  y qué mejor oportunidad para degustar todas las variantes de dulce de leche disponibles en el país.

Hay cinco destinos que son ideales, para cuando podamos volver a viajar en donde disfrutar de este manjar.

Campo Quijano

La localidad de Campo Quijano, a unos 36 kilómetros de la ciudad de Salta, es conocida por su maravilloso paisaje, antesala de la Cordillera de los Andes, donde circulan las vías del Tren a las Nubes. Quienes la visitan pueden recorrer su plaza e iglesia, pasear entre las casonas, disfrutar de una caminata en familia y degustar del mejor dulce de leche de la región.

En una cercanía se encuentra el sitio arqueológico de Tastil, uno de los poblados preincaicos con la estructura urbana más completa del noroeste argentino. La provincia de Salta fue elegida, por viajeros de todo el mundo, como uno de los 10 destinos para descubrir en el 2020, quienes destacaron sucolorida arquitectura colonial, paisajes e iglesias entre otros destacados atributos.

Nacido a comienzos del siglo XX junto con la construcción del ferrocarril con destino a Socompa, se ubica a 3 kilómetros de la desembocadura de la Quebrada del Toro y espera al turista con un estilo arquitectónico típico de la época colonial, que transporta a siglos anteriores.

Mar del Plata

A poco más de 400 kilómetros  de la ciudad de Buenos Aires, “La Feliz” es uno de los destinos turísticos más importantes del país, reconocido por sus playas, puerto, oferta gastronómica y gran variedad de espectáculos y shows en teatros, o conciertos al aire libre. Para quienes visitan la ciudad, no hay mejor forma de probar de la producción local de dulce de leche que disfrutando de unos ricos alfajores marplatenses.

Villa General Belgrano

Ubicada en el Valle de Calamuchita, en medio de las sierras, Villa General Belgrano es uno de los destinos más elegidos por quienes visitan la provincia de Córdoba. La ciudad tiene mucho para conocer, como la Torre del Reloj, donde se puede apreciar una vista panorámica de toda Villa General Belgrano, y el Paseo de los Arroyos, a dos cuadras del centro, un sendero que cruza varios arroyos y que es ideal para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y un buen trekking.

Este destino ofrece además una gran oferta gastronómica, aunque influenciada principalmente por la cocina alemana, hace su lugar para una producción local de dulce de leche y dulces regionales. Además es reconocido por su celebración local del Oktoberfest.

Con un clima privilegiado, iluminado por 300 días de sol al año, permite el disfrute sin restricciones de los intensos paisajes de la villa, del aire seco y limpio. Caminatas, actividades deportivas que cuentan con la infraestructura adecuada, avistajes de flora y fauna son algunos atractivos en cuanto al Turismo Alternativo que Villa General Belgrano ofrece a los amantes del contacto con la naturaleza.

Cañuelas

Ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Cañuelas es un destino ideal para unas vacaciones. Los fines de semana son el momento perfecto para visitarla, cuando volvamos a viajar, y disfrutar de un rico asado en las parrillas de la ruta 205, también aprovechar para conocer la localidad cercana de Uribelarrea, donde se puede disfrutar de productos locales como salames, queso y obviamente, dulce de leche.

La relación de Cañuelas con el dulce de leche es muy especial y desde hace más de 20 años celebran un festival en su honor. Todos los meses de mayo, durante tres días, se celebra la “Fiesta del Dulce de Leche” donde productores de todo el país se acercan para promocionar sus productos y se premian a los mejores en diversas categorías.

Tandil

Elegida en 2019 como el destino con los mejores anfitriones del país, por la comunidad viajera argentina en Booking.com, esta ciudad ubicada a poco más de 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires es reconocida por sus sierras, su piedra movediza y la producción de salames.

Pero en el mundo gastronómico, no sólo incursionaron en la producción de embutidos sino que también son grandes productores de dulce de leche. Un destino ideal para disfrutar de excelentes propuestas y pasar unos días en familia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias