jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

MESA NAVIDEÑA

Recetas Navideñas: Pan dulce con frutas

domingo 22 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Recetas Navideñas: Pan dulce con frutas

 

En los tiempos que corren es necesaria una receta que se ajuste a todos los bolsillos, pero que además sea  fácil de hacerla en casa. Algunos alimentos son tradicionales para cada época y por eso El Territorio te ofrece algunos clásicos de Navidad para que la mesa de las fiestas tenga el toque de cada familia y, lo más importante, que los gastos se reduzcan al mínimo. El paso a paso de esta receta lo trae Cristina Knoll, chef pastelera, que además compartió algunos secretos de cocina. Así que manos a la obra y a comenzar a practicar, ya que sólo quedan cuatro semanas para la Navidad.

Un tip a tener en cuenta es que para desgasificar la masa hay que  aplastarla para que salga el gas carbónico que se produce en la fermentación. “La masa madre se realiza en primer lugar, para activar la levadura; se hace una masa pequeña y se mezcla, dejando que se active y se hagan burbujitas. Una vez que está así hay que mezclarla con la masa mayor que se está realizando en otro bowl.  Cuanto más se amase más linda va a salir la miga del pan dulce y más húmedo también”, comentó la profesional.

 

*Pan dulce con frutas 

Por Cristina Knoll - Chef pastelera

 

Costo de producción: $300

 

Ingredientes
Para cuatro pan dulces de 500 gramos

Para la masa madre
1. 30 gramos de levadura

2. 200 gramos de harina

3. 150 cc de agua

4. 10 gramos de azúcar

Para la masa

1. 5 huevos

2. Esencia de vainilla, naranja o limón

3. 150 gramos de azúcar

4. 500 gramos de harina

5. 10 gramos de levadura

6. 200 gramos de manteca o margarina

7. 500 gramos de frutas a elección

PREPARACIÓN:
Para la masa madre: en un bowl colocar la harina,  el azúcar y la levadura. Incorporar el agua y mezclar, dejar tapado hasta que la masa comience a fermentar.

Para la masa: en un bowl colocar la harina, realizar un hueco y dentro colocar todos los ingredientes  salvo las frutas. Agregar la masa madre y amasar durante 10 o 15 minutos hasta que la masa se despegue de la mesa, queda blanda y pegajosa. Dejarla levar. Desgasificar y agregar las frutas.

Amasar muy bien para incorporarlas. Separar en bollos y colocarlos en moldes de papel. Dejar leudar al doble de su volumen y llevar a horno precalentado durante 20 o 30 minutos a 180 grados centígrados.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias