jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El Presidente por la muerte de Brito: “Perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente”

sábado 21 de noviembre de 2020 | 9:54hs.
El Presidente por la muerte de Brito: “Perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente”

Alberto Fernández manifestó su “enorme pesar” por la muerte de Jorge Brito, quien sufrió un accidente con su helicóptero en Salta, y señaló que se perdió “un empresario con quien discutir constructivamente mirando el futuro”.

“Con enorme pesar he recibido la noticia del fallecimiento de Jorge Brito. Supo forjar uno de los principales bancos privados de Argentina”, destacó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández sostuvo que con la “partida” de Brito “perdimos a un empresario con quien discutir constructivamente mirando al futuro”. Y cerró: “Mi afecto y abrazo a su familia y amigos”.

El mandatario tenía un contacto asiduo con el fundador y titular del Banco Macro. Incluso Brito solía manifestar a sus allegados su sorpresa porque Fernández respondía con rapidez a los mensajes de WhatsApp que le enviaba. “Yo no puedo hacer lo mismo, y él es el Presidente”, decía

Sin embargo, Brito había manifestado públicamente el lunes pasado su disconformidad por el rumbo económico adoptado por el Gobierno. Y afirmó incluso que el impuesto a la riqueza creará “una rebelión fiscal como nunca se ha visto”.

También había alertado que esa iniciativa, próxima a ser debatida en el Senado, representa un “desaliento a la inversión”. Y vaticinó un “éxodo de personas y empresas” si el Gobierno decidía avanzar con el gravamen.


“Creará una rebelión fiscal como nunca se ha visto, posiblemente no se cobre nada o poco, y solo se mediatizará nuevamente una guerra entre el Gobierno y los empresarios que no llevará a nada, irritará a la gente y nos acercará un paso más al precipicio”, señaló Brito en una entrevista con Infobae.

El empresario consideró que “los que más tienen deben ayudar en este momento para paliar los problemas económicos que la pandemia ha agravado”, aunque insistió en que “el camino que ha elegido el Gobierno es equivocado”.

La muerte de Brito, quien tenía 68 años y dos horas antes del accidente se había reunido con Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, conmovió a las más altas esferas de la política y el empresariado.

Uno de los más dolidos fue Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y amigo personal del banquero fallecido en la zona del dique Cabra Corral.

“La vida te arranca las personas que querés mucho de la manera más extraña e inesperada. Gran banquero. Gran empresario. Gran argentino. Gran familiero. Y amigo leal hasta lo inexplicable. CHAU AMIGO. TE QUIERO MUCHO”, lo despidió.

Otros gobernadores, como Juan Manzur y Gerardo Morales, también manifestaron su pesar vía Twitter. El primero valoró a Brito por haber transformado al Banco Macro “en una de las principales entidades financieras del país, que siempre colaboró con Tucumán en su carácter de agente financiero de la provincia”, mientras que el mandatario jujeño resaltó que “durante estos años forjamos un vínculo de afecto y amistad”. Y concluyó: “Mi más sincero acompañamiento y condolencias a su familia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias