viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Boca recibió el trofeo de campeón de la última Superliga tras 258 días

sábado 21 de noviembre de 2020 | 9:10hs.
Boca recibió el trofeo de campeón de la última Superliga tras 258 días

El plantel de Boca y su cuerpo técnico fueron premiados con el trofeo y las medallas de campeón por el título de la Superliga obtenido el pasado 7 de marzo. La celebración, que se postergó durante 258 días, se llevó a cabo este viernes en la Bombonera, donde posteriormente el Xeneize recibe a Lanús por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, su par de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, las autoridades de Boca encabezadas por Jorge Ameal, el plantel profesional y el cuerpo técnico, con Miguel Russo como líder, fueron los protagonistas de una ceremonia en la que Carlos Tevez levantó el trofeo y recordó lo especial de la consagración que le arrebataron a River en la última fecha

“Siempre es especial levantar una copa con esta camiseta y contento porque pudimos recordar ese campeonato que tan feliz nos hizo a los hinchas de Boca”, dijo el delantero y capitán del equipo, mientras que luego añadió: “Fue especial por la manera en que se dio, peleando con River y ganando en el último partido”.
 
El desenlace de la Superliga, torneo que antecedió a la actual Copa de la Liga Profesional, fue con Boca campeón tras vencer en la última fecha a Gimnasia, con gol de Carlos Tevez, en un partido disputado en la Bombonera que tuvo a Diego Maradona en el banco visitante.

En paralelo River, que había llegado a la última fecha con un punto de ventaja sobre el Xeneize, igualó 1 a 1 en su visita a Atlético Tucumán y no pudo consagrarse, lo que resultó como uno de los mayores golpes al ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, ya que nunca pudo consagrarse a nivel local.

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, fue otro de los que valoró aquel título, el primero desde su regreso a Boca: “Es una alegría enorme y a pesar de que pasó tanto tiempo igual uno lo disfruta. Desgraciadamente lo que pasó, la pandemia que todavía está entre nosotros, nos afecta a todos pero nos vamos sobreponiendo a las distintas situaciones que nos plantea. No es lo ideal pero nos tenemos que ir acomodando todos”.

El DT valoró la obtención y subrayó que se siente muy feliz en Boca: “No llevo la cuenta de lo que gano, se que han sido varias cosas. Gracias a Dios tengo la suerte y mucho más en este club que para mí es muy importante porque estoy muy bien, muy cómodo, muy contento y feliz”.

En este contexto agregó que todos los focos están puestos en lo que viene: “Siempre tenemos objetivos, Boca es así y nosotros nos enfocamos en todo lo que viene, el partido de hoy, y más aún los octavos de final de la Copa Libertadores, sabiendo lo que representa para nosotros”, reconoció.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias