Pasó la prueba y se entusiasma

Nacho Fernández y Robert Rojas marcaron en el complemento para que River supere a Banfield y llegue con la moral alta al duelo copero
sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:04hs.
Pasó la prueba y se entusiasma
Pasó la prueba y se entusiasma

Con goles de Nacho Fernández y Robert Rojas, River venció a Banfield en el Sur y quedó como líder en la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Gallardo, que hizo debutar al pibe Simón, les dio minutos a varios que jugarán el martes por Copa Libertadores. El local falló un penal y perdió a Cuero y a Arboleda, lesionados.

Sobre los 15’ del primer tiempo ocurrió la primera gran incidencia del partido. Tras un centro pasado de Banfield, Leonardo Ponzio abrió los brazo y tocó la pelota, que parecía que ya se perdía por la línea de fondo. El árbitro Fernando Rapallini cobró el penal y Luciano Lollo se paró para ejecutar desde los doce pasos.

Sin embargo, la intención del defensor de hacer valer la ‘Ley del Ex’ no ocurrió: su disparo se fue por arriba del travesaño.

Más allá de eso, en una etapa inicial pareja y en la que los locales tuvieron otra chance inmejorable con un cabezazo de Giuliano Galoppo que se fue apenas desviado, lo más destacado fueron las malas noticias que recibió el Taladro.

Al penal errado por Lollo se sumó la lesión de Mauricio Cuero -que dejó la cancha en medio de un desconsolado llanto- y la salida del arquero Mauricio Arboleda, luego de sufrir un duro choque ante Javier Pinola.

Fue así como Javier Sanguinetti se vio obligado a hacer dos cambios y a cambiar la planificación de un momento a otro.

Ya en el complemento, River se acomodó mejor en el campo de juego y comenzó a ser más incisivo. Lo de Gallardo recuperaban la pelota rápido y atacaban directo al arco rival. Fue en ese lapso de lucidez cuando el Millonario consiguió la ventaja en el marcador: sobre los 16’, luego de una serie de rechazos fallidos, Nacho Fernández apareció en el área empujó la pelota para decretar el 1-0.

Banfield, aún diezmado por las bajas sensibles, no claudicó y se fue en busca del empate. El Taladro estuvo cerca de lograrlo, pero Enrique Bologna estuvo atento para mantener su valla en cero.

Y cuando parecía que los locales se acercaban al gol, el equipo de Gallardo por segunda vez. Robert Rojas se elevó con soltura a la salida de un córner y clavó un cabezazo potentísimo para marcar el 2-0 a los 33’.

A partir de ese momento, la visita empezó a jugar con mayor tranquilidad. Fue en ese momento cuando se produjo el debut del juvenil de 18 años Santiago Simón, una de las joyas de la cantera.

La mancha sobre el cierre fue la expulsión de Jorge Carrascal, quien también había ingresado en la segunda parte.

Ganó River y llega entonado al duelo del martes por la ida de los octavos de la Copa Libertadores. Tendrá que visitar al Atlético Paranaense de Brasil. Esa será otra historia.


Ante Central Córdoba, el Rojo va por otro paso
Independiente, de buen andar en el torneo, recibirá hoy al alicaído Central Córdoba de Santiago del Estero, en la continuidad de la cuarta fecha de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro, válido por la zona 2, se jugará a partir de las 21.30 en el estado Libertadores de América, en Avellaneda, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de la señal Fox Sports. El grupo tiene como líder a Colón con 7 unidades luego se ubica el Rojo con 5.

Además se jugarán otros dos encuentros en esta jornada sabatina: Colón-Defensa y Justicia (desde las 17.10, por Fox Sports Premium) y Huracán-Vélez (a las 19.20, por la señal de TNT Sports). z

¿Que opinión tenés sobre esta nota?