viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

La nena de 9 años fue últimada hace un mes en Tucumán

Confirman que José Guaymás abusó y mató a la niña Abigail

Pericias genéticas descartaron la existencia de otro implicado y apuntaron hacia el único sospechoso que tenía la pesquisa

sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Confirman que José Guaymás abusó y mató a la niña Abigail
Abigail fue atacada el 18 de octubre.
Abigail fue atacada el 18 de octubre.

Pericias genéticas confirmaron que el autor material del abuso sexual y del posterior femicidio de la niña Abigail Riquel, cometido hace un mes en Tucumán, fue José Antonio Guaymás, principal sospechoso que murió días después al ser atacado a golpes por decenas de personas que salieron a buscarlo para vengarse de lo sucedido.

Los restos de la niña de nueve años fueron encontrados en un terreno ubicado en Villa Muñecas, al noroeste de la capital tucumana, y desde un primer momento familiares de la víctimas y algunos testigos apuntaron a Guaymás, de 25 años, ya que fue visto en la zona caminando con la pequeña víctima, según el relato de una vecina.

Las distintas pericias genéticas confirmaron que el autor del femicidio fue Guaymás y por ese motivo los investigadores a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal en Homicidios I, podrán requerir el archivo de las actuaciones ya que no se encontraron indicios de que otras personas hubieran participado del ataque.

Guaymás no llegó a ser imputado por el hecho ya que si bien la Justicia había ordenado su captura y detención, el abusador fue atrapado antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad por un grupo de personas que lo sorprendieron caminando en la zona del barrio 240 Viviendas.

El femicidio de Abigail conmocionó a los tucumanos y tuvo trascendencia nacional por el ataque a la niña y la reacción de decenas de personas que habían salido a buscar al acusado, quien se mantuvo oculto varios días tras cometer el ataque el 18 de octubre pasado.

Ese día, la niña salió de su casa después de desayunar para ir a jugar con una amiga, pero al parecer, el femicida logró convencerla mediante engaños para que lo acompañara hacia un lugar desolado.

Según la hipótesis de los investigadores, Guaymás abusó de la niña e intentó asfixiarla, aunque finamente la habría matado de un golpe en la cabeza y enterró parcialmente su cuerpo en el descampado antes de huir del lugar. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias