viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La maniobra fue detectada en Posadas

Alerta por intentos de estafas con casas del Procrear

Recuerdan que no se hace ningún trámite en forma personal, sino todo vía internet. Hay 319 nuevos inscriptos en Posadas

sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:01hs.
Alerta por intentos de estafas con casas del Procrear
En Posadas hay en total 465 viviendas del Procrear a ser entregadas.
En Posadas hay en total 465 viviendas del Procrear a ser entregadas.

Facundo Nicolás Covino denunció que, como encargado del Procrear de Posadas, tomó conocimiento ayer de que desconocidos se encontraban ofreciendo a la venta las viviendas del programa nacional. En diálogo con El Territorio, recordó que en ningún caso desde el Procrear se ofrecen concretar de manera personal ningún trámite, pues se realiza todo de manera online. De esta manera, hay  465 viviendas por entregarse y la última inscripción había alcanzado a 319 interesados de la ciudad capital.

En la Comisaría Seccional Decimonovena dejó constancia de que vecinos de la ciudad reconocieron haber recibido el ofrecimiento para comprar esas propiedades. Por tal razón, se instruye un sumario judicial con intervención del Juzgado de Instrucción 2.

De acuerdo a la constancia policial, Covino denunció que ayer alrededor de las 11 de la mañana recibió un audio vía WhatsApp de un vecino de las viviendas Procrear dándole a conocer que se encontraba gente desconocida observando las viviendas e ingresando a los patios con carpetas.

Según explicó, de inmediato se trasladó al lugar, donde efectivamente observó que frente a una vivienda ubicada en avenida Jilgueros y calle Irupé había dos hombres y una mujer, quienes al ser consultados afirmaron que estaban mirando ya que les habían ofrecido a la venta la casa.

Por lo que pudo reconstruir Covino, personas desconocidas venían ofreciendo 21 propiedades. Hasta ayer desconocía si se concretó alguna estafa, aunque pidió a todos los vecinos a rechazar este tipo de propuestas.

Además, para evitar una posible intrusión, se dispuso un control mucho más estricto de parte de la guardia de seguridad.

La inscripción

Los interesados en estas viviendas no pueden acceder de manera directa porque previamente deben inscribirse en la página que tiene el organismo nacional, a través de argentina.gov.ar.

Justamente allí, el pasado lunes 16 se daba cuenta de la apertura de la inscripción a más de mil viviendas en distintas provincias.

En esa oportunidad, se habilitaron 319 nuevas viviendas para interesados de Posadas. Se explica que la inscripción podrá realizarse hasta el 7 de diciembre, a través de la página web del programa, donde los interesados podrán llenar el formulario de inscripción para acceder a una de las unidades.

Se detalló además que las familias que accedan a estos créditos lo harán bajo la fórmula Hog.Ar, la nueva modalidad de ajuste de capital para los créditos hipotecarios Procrear.

A diferencia del sistema UVA, el Hog.Ar se basa en el coeficiente de variación salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Al tener en cuenta la evolución de los salarios, según detallan desde Nación, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios.


Los requisitos

Como requisitos generales para realizar la inscripción se deben acreditar ingresos mensuales netos en el rango de los dos a ocho salarios mínimos, vitales y móviles, según el monto vigente al 30 de septiembre de 2020. Además, se debe ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente, contar con DNI y no presentar antecedentes financieros desfavorables durante los últimos 12 meses.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias