Masters de Londres: el Peque se despidió con otra derrota; hoy van las semis

sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

El tenista argentino Diego Schwartzman, número 9 del ranking ATP, finalizó ayer su participación en el Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, con una derrota por doble 6-3 ante Daniil Medvedev (4°) y cerró un gran 2020 a nivel deportivo.

El Peque cayó ante el ruso en una hora y 13 minutos, en lo que fue un resultado esperable ya que había perdido en las otras cuatro veces en las que lo enfrentó en el circuito: Tokio 2018, Queen’s 2019, y este año en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.

Sin embargo, el argentino completó una histórica participación en el ATP Finals, al que clasificó por primera vez en su carrera, ya que no contaba con la presencia de un argentino desde la edición de 2013 en la que participó Juan Martín Del Potro.

Por su parte, Medvedev llegó al cruce ya clasificado en primer lugar, tras haber vencido a Zverev y Djokovic, y hoy disputará las semifinales contra el español Rafael Nadal (2°) (se juega desde las 17).

Por el otro lado, el serbio jugará ante el austríaco Dominic Thiem (3°) para definir al otro finalista. Será unas horas antes, desde las 11; los dos encuentros se pondrán ver por Espn.

Zeballos, en suspenso

La semana en el Masters para la dupla de Horacio Zeballos y Marcel Granollers iba viento en popa, con la clasificación a semifinales aseguraba, sólo les restaba definir si se quedaban con el primer puesto o no. Pero eso pasó a segundo plano y se encendieron las alarmas por una lesión del español.

La pareja se enfrentaba ayer al austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin en el cierre de la fase regular cuando, en el tie break del primer set Granollers sintió una molestia en su hombro derecho que lo obligó a abandonar.

La derrota los ubicó segundos y deberían enfrentar hoy, desde las 9, a Wesley Koolhof-Nikola Metkic. Pero eso ahora ya no es prioritario, habrá que ver si Granollers logra recuperarse para poder estar en cancha.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?