viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

El máximo de contagios para una jornada

Doce nuevo casos y otra muerte por Covid en Misiones

Un hombre de 94 años de Puerto Esperanza internado en el Samic de Eldorado, cuarta víctima mortal del mes

sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:01hs.
Doce nuevo casos y otra muerte por Covid en Misiones
Actualmente son sólo ocho los pacientes con coronavirus que siguen internados. Foto: Marcelo Rodríguez
Actualmente son sólo ocho los pacientes con coronavirus que siguen internados. Foto: Marcelo Rodríguez

El parte epidemiológico de Salud Pública sumó otros doce casos a sus estadísticas oficiales, el máximo de contagios para una jornada registrado hasta el momento, y así el número de casos en la provincia ascienden a 463. Por otra parte, se confirmó la décima víctima fatal en la Misiones producto de la enfermedad y ya son cuatro las personas que perdieron la vida en lo que va de noviembre. 

Los nuevos positivos son seis de Puerto Iguazú, cinco de Posadas y uno de Puerto Libertad.

El fallecido es un anciano de 94 años con domicilio en Puerto Esperanza que estuvo internado durante doce días en el Hospital Samic de Eldorado.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el deceso se produjo en horas de la mañana de ayer a consecuencia de su deteriorado estado de salud, ya que además de Sars-Cov-2, el hombre padecía cáncer de riñón con la consecuente insuficiencia renal crónica, además de insuficiencia respiratoria y neumonía secundaria.

Este es el cuarto deceso registrado en el mes. Los otros tres fueron un anciano de 85 años, de Posadas (8 de noviembre), un joven posadeño de 36 años (11 de noviembre) y otro paciente de la ciudad capital, de 77 años (14 de noviembre).

Es así que de los 463 casos notificados hasta ayer, 76 son las personas que están con el virus activo. Ocho de ellos están internados y los demás cursan la enfermedad cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

Mientras, ayer se notificaron otros cinco pacientes recuperados y son apenas 335 las personas que se encuentran aisladas preventivamente.

Aíslan a docentes del Cep 3

Son dos las docentes del CEP 3, de Posadas, que permanecen aisladas luego de que el marido de una de ellas diera positivo para coronavirus. Se trata de una psicopedagoga del establecimiento, ubicado en Corrientes y Tucumán, y una colega con la que estuvo en contacto.

Según indicaron a El Territorio las fuentes consultadas, la escuela volverá este lunes a sus tareas de presencialidad que se retomaron el pasado miércoles 11.

No obstante, las autoridades escolares se mostraron preocupadas porque la profesional asistió al colegio el lunes y el miércoles.

“Todos tratamos de cuidarnos”

La licenciada en Nutrición Manuela Koczy abrió su Instagram para contar su “experiencia con el coronavirus” con el objetivo de eliminar estigmas relacionados al Covid-19 que recae sobre las personas que dieron positivo en la provincia, quienes muchas veces terminaron siendo víctimas de mensajes dañinos que circularon a través de las redes sociales o en audios de WhatsApp, afectando aún más la calidad de vida propia y de sus familiares.

La profesional es oriunda de Cerro Azul, pero vive en Posadas. Esta semana le confirmaron que es paciente positiva y tendrá que permanecer en cuarentena hasta finales de este mes, según explicó en un video de poco más de 3 minutos que superaba ayer las 900 reproducciones y cosechó decenas de mensajes.

“Empecé a tener síntomas compatibles con Covid-19, entonces llamé al número correspondiente, fui al hospital, me hicieron el hisopado que dio positivo. Antes de ayer (miércoles) me confirmaron el resultado, estoy aislada en mi casa en Posadas haciendo la cuarentena hasta fines de noviembre”, manifestó.

En esa misma línea aclaró que se siente “mejor, los síntomas han disminuido muchísimo y empecé a trabajar de manera online, con consultas”.

Sobre el objetivo de su posteo, aclaró que es para “sacar un poco el estigma de esta enfermedad, decir que a cualquiera le puede pasar, que nadie se enferma adrede. Todos tratamos de cuidarnos lo máximo posible, pero hay cosas que escapan de nuestras manos”.

“Llevo tranquilidad y pido respeto por las familias. Mi familia esta perfecta en Cerro Azul, yo en Posadas. Respeto es cortar con los ‘teléfonos descompuestos’ que lastiman, más a la gente grande que es la que uno más quiere cuidar”, dijo y se ofreció a que “cualquier duda o consulta me pueden preguntar o podemos charlar”.

“Les iré contando qué fui sintiendo, cuáles fueron los síntomas, cómo fui evolucionando, porque a todos les puede ayudar. Tenemos que empezar, dentro del cuidado que todos tenemos, a normalizar y sacar estos estigmas”, pidió Koczy. 


Confirman 9.608 contagios en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 261 muertes y 9.608 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.359.042 y las víctimas fatales suman 36.790.

Actualmente son 4.292 las personas que cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 57,8% en Nación y 61% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

En el informe matutino, el Ministerio de Salud de la Nación reveló que 8.080 menores de 18 años se infectaron con coronavirus, lo que representa el 6,6 por ciento del total de casos en el país, de los cuales 69 fallecieron y 285 requirieron internación en terapia intensiva.

En el mismo reporte se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 9.274, la tasa de incidencia es de 2.974 casos cada 100 mil habitantes, la de letalidad de 2,7% de los casos confirmados y la de mortalidad de 805 personas cada millón de habitantes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias