Tras ser desplazada Dobidenko por violar el protocolo sanitario

Tras ser desplazada Dobidenko por violar el protocolo sanitario

La nueva funcionaria es Celia Kozachik, actual presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias, donde se destaca en su labor y está vinculada al turismo y la hotelería
sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:00hs.
Tras ser desplazada Dobidenko por violar el protocolo sanitario
Tras ser desplazada Dobidenko por violar el protocolo sanitario

Tras quedar firme ayer el desplazamiento de Giselle Dobidenko de la Subsecretaria de la Mujer y la Familia, la Provincia resolvió reemplazarla por Celia Kozachik, que estará al frente de la dependencia que integra el Ministerio de Desarrollo Social.

Como se informó ayer, Dobidenko fue echada del cargo desde la administración provincial por no cumplir con las recomendaciones sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Concretamente la ahora ex funcionaria fue denunciada penalmente por violar el decreto de necesidad y urgencia que exige el distanciamiento social.

Es que había encabezado un acto partidario sin respetar las medidas sanitarias.

Tal incumplimiento se hizo viral en un video en el que aparecía bailando sin barbijo en dependencia del Ministerio de Desarrollo Social.

De esta manera quedó en evidencia que violó varios protocolos, desde la obligatoriedad de distanciamiento social hasta el uso de barbijos como se exige en las dependencias públicas en Misiones.

Dobidenko buscó resistir en su cargo y permaneció en su despacho hasta las 13 de ayer, pero desde la Provincia ya se había decidido su desplazamiento en la jornada del jueves.

De esta manera quedó formalmente desplazada de su cargo quien fuera candidata a intendente de Posadas y luego había asumido en la función que cumplió hasta incurrir en la violación de las citadas medidas sanitarias.

La reemplazante

Su reemplazante, Celia Kozachik, viene del sector privado, puntualmente de la hotelería y turismo.

Fue elegida, en abril del año pasado y hasta 2021, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem).

En esa cámara quedarán por conocer las definiciones que realizará, en cuanto a la conformación de autoridades.

Desde allí rescatan el excelente perfil comercial y empresarial de la ahora funcionaria designada.

Kozachik en parte es conocedora del ámbito del que le tocará hacerse cargo, porque ya venía trabajando y colaborando con las políticas de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?