Municipios en alerta piden racionalizar el uso del agua

sábado 21 de noviembre de 2020 | 5:00hs.

“La ciudad de Jardín América se encuentra ante una inminente emergencia hídrica”, dijo el gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad, Ernesto Faccendini, ante la falta de precipitaciones.

La comuna se ve afectada por la escasez de agua y se le suma un corte de energía programado para hoy por parte de la empresa de Energía de Misiones en la zona de la toma del arroyo Tabay y la planta potabilizadora.

Por tales motivos, el dirigente pidió el uso racional del líquido vital a la comunidad jardinense.

“Este es un año pronosticado con pocas lluvias e indican sequía hasta febrero del año que viene o se puede extender hasta abril, no nos está afectando sólo a nosotros sino también a otras localidades de la provincia y hay lugares que ya declararon la emergencia hídrica”, agregó.

Y profundizó: “Jardín América se está acercando a la situación crítica, vamos a tener que empezar a cambiar nuestras conductas y hábitos para cuidar más el recurso escaso que tenemos, de manera de sufrir menos la situación que estamos atravesando”.

 “Si racionalizamos el uso del agua en estos tiempos de sequía, va a alcanzar para todos los jardinenses, porque vamos a poder mantener las reservas llenas; si no se realiza el cuidado van a ser afectados los barrios más altos”.

Similar situación se vive en otras localidades de la provincia, como el caso de Cerro Azul, desde donde las autoridades afirman que el actual nivel de agua en la microrrepresa sólo alcanza para un día más de distribución. La Cooperativa de Agua Potable y de Otros Servicios Públicos de Cerro Azul Limitada (Capcal) alertó a la población sobre esta situación a través de un comunicado en el que se solicita encarecidamente a toda la comunidad racionalizar el uso del agua.

En tanto, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul y San Pedro ya declararon emergencia, mientras que Oberá y Montecarlo se encuentran en alerta, sumada a muchas otras localidades que se ven afectadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?