Por el mismo caso ya está detenido el padrastro de la denunciante

Pidieron detener a la madre de una menor abusada en Apóstoles

La fiscal Silvia Barronis solicitó el arresto de la mujer por posible encubrimiento y de un hermano de su pareja como responsable de los abusos contra la adolescente
viernes 20 de noviembre de 2020 | 21:51hs.
Pidieron detener a la madre de una menor abusada en Apóstoles
Pidieron detener a la madre de una menor abusada en Apóstoles

El expediente judicial que se inició a partir de una grave denuncia por reiterados episodios de abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años de la localidad de Apóstoles y que trascendió luego de una presentación hecha en septiembre pasado por una tía de la menor registró importantes novedades en las últimas horas.

Y es que además del arresto realizado el miércoles a la mañana por parte de efectivos de la Policía de Misiones del padrastro de la víctima como uno de los principales sospechosos en el caso, ahora se sumó un pedido de inmediata detención para uno de sus hermanos, como posible cómplice de los abusos, y de la propia madre de la menor, como encubridora.

La novedad fue confirmada ayer a este matutino por fuentes consultadas por El Territorio y va de la mano con el requerimiento formal planteado el jueves por la Fiscalía de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo de Silvia Barronis, quien es una de las encargadas de la investigación del caso.

Según los voceros consultados, el pedido se desprendió del análisis que hizo la fiscal respecto a la extensa entrevista que brindó la víctima en Cámara Gesell con profesionales del Poder Judicial y en donde se desprendieron algunos elementos que comprometerían seriamente a los tres involucrados. 

Si bien la presentación de la fiscal fue inmediatamente elevada al Juzgado de Instrucción de la misma circunscripción judicial, hasta anoche no habían trascendido datos respecto a la ubicación y detención de los dos nuevos sospechosos en la pesquisa.

Cabe mencionar que en este expediente interviene la magistrada Selva Raquel Zuetta (originalmente del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem) por subrogancia legal, quien en el marco de esta misma investigación ya había dispuesto el arresto del padrastro de la menor, como así también otras distintas medidas complementarias en torno.

Justamente el padrastro, de 36 años y que según las averiguaciones trabaja en una firma yerbatera de la zona, fue arrestado el último miércoles en horas de la mañana durante un operativo llevado adelante por la Unidad Regional VII.

Se espera que en los próximos días el hombre pueda ser llevado a prestar declaración indagatoria ante la Justicia. 

Años de calvario

Si bien el caso tomó estado público a principios de esta semana mediante algunos medios de Apóstoles, la denuncia formal por este sensible caso fue radicada el pasado 8 de septiembre ante la Comisaria de la Mujer de esa localidad.

La presentación fue realizada por una tía de la adolescente que, junto a su pareja, se hizo cargo de la tutela provisoria de la menor hasta tanto lo disponga la Justicia.

A partir de los relatos aportados en su momento por la denunciante, trascendió que su sobrina había buscado refugio en su vivienda luego de sentirse desamparada por su propia madre, quien -según la adolescente- siempre estuvo al tanto de los abusos pero nunca hizo nada para evitarlos.

Siempre desde el aporte dado por la chica en su denuncia, no solo su padrastro era el responsable de los ataques sexuales que se desarrollaban en su propia vivienda, sino que en distintas oportunidades un hermano del hombre también participó de los abusos.

Una de las hipótesis que los pesquisas buscan por estas horas confirmar es si la adolescente era entregada por la mujer a cambio de dinero o mercaderías como manifestaron sus tíos denunciantes.    

Además, se sospecha que la menor era encerrada por su madre cada vez que se cometían los abusos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?