Paciente Positivo

"Tratamos de cuidarnos lo máximo posible pero hay cosas que escapan de nuestras manos”

Relatos de una paciente misionera diagnosticada con Covid-19 en los últimos días. Se trata de una profesional de nutrición, que cuenta como vive estas horas de la enfermedad.
viernes 20 de noviembre de 2020 | 15:16hs.
"Tratamos de cuidarnos lo máximo posible pero hay cosas que escapan de nuestras manos”
"Tratamos de cuidarnos lo máximo posible pero hay cosas que escapan de nuestras manos”

Con el objetivo de eliminar estigmas relacionados al Covid-19 y de modo directo con las personas que dieron positivo en la provincia, quienes muchas veces terminaron siendo víctimas de mensajes dañinos que circularon a través de las redes sociales o en audios de WhatsApp, afectando aún más la calidad de vida propia y de familiares, la licenciada en nutrición Manuela Koczy abrió su Instagram para contar su “experiencia con el coronavirus”.

La profesional es oriunda de Cerro Azul, pero vive en Posadas. Esta semana le confirmaron que es paciente positiva y tendrá que permanecer en cuarentena hasta fines de este mes, según explicó en un video de poco más de tres minutos que ronda las 900 reproducciones y cosechó decenas de mensajes.

“Empecé a tener síntomas compatibles con Covid-19, entonces llamé al número correspondiente, fui al hospital, me hicieron el hisopado que dio positivo. Antes de ayer me confirmaron el resultado, estoy aislada en mi casa en Posadas haciendo la cuarentena hasta fines de noviembre”, manifestó y en esa línea aclaró que se siente “mejor, los síntomas han disminuido muchísimo y empecé a trabajar de manera online, con consultas”.

Sobre el objetivo de su posteo aclaró que es “sacar un poco el estigma de esta enfermedad, decir que a cualquiera le puede pasar, que nadie se enferma adrede. Todos tratamos de cuidarnos lo máximo posible pero hay cosas que escapan de nuestras manos”.

“Llevo tranquilidad y pido respeto por las familias. Mi familia esta perfecta en Cerro Azul, yo en Posadas. Respeto es cortar con los ‘teléfonos descompuestos’ que lastiman, más a la gente grande que es la que uno más quiere cuidar”, dijo y se ofreció a que “cualquier duda o consulta me pueden preguntar o podemos charlar”.

“Les iré contando qué fui sintiendo, cuáles fueron los síntomas, cómo fui evolucionando, porque a todos les puede ayudar. Tenemos que empezar, dentro del cuidado que todos tenemos, a normalizar y sacar estos estigmas”, pidió Koczy.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?