Jardín América próximo a declararse en emergencia hídrica

viernes 20 de noviembre de 2020 | 12:51hs.
Jardín América próximo a declararse en emergencia hídrica
Jardín América próximo a declararse en emergencia hídrica

La localidad de Jardín América se ve afectada por la escasez de agua y se le suma un corte de energía programado para mañana sábado 21 de noviembre por parte de EMSA en la zona de la toma del Arroyo “Tabay” y la Planta Potabilizadora.

Por tales motivos, el citado gerente pidió el uso racional del líquido vital a la comunidad jardinense, “este es un año pronosticado con pocas lluvias e indican sequía hasta febrero del año que viene o se puede extender hasta el mes de abril”, explicó Ernesto Faccendini, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad. 

Además comentó: “Jardín América se está acercando a la situación crítica, vamos a tener que empezar a cambiar nuestras conductas y hábitos para cuidar más el recurso escaso que tenemos, de manera de sufrir menos la situación que estamos atravesando”.

Con respecto al Comunicado emitido por Energía de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), mañana sábado por la tarde habrá corte de energía en la zona de la Toma “Tabay” y la Planta Potabilizadora, el mismo será por cuatro a cinco horas y por ello se ven afectadas las reservas. 

Dado que los sábados son días de mucha utilización de agua, Ernesto Faccendini describió que, por los antecedentes se podrían vaciar las reservas si se prolonga por todo el período del corte y habrá faltante de agua por la tardecita/noche de la jornada sabatina. 

“Es por eso que estamos pidiendo que tome las precauciones, el control de su tanque recargado, nosotros también vamos a hacer que antes que se produzca ese corte que va a ser a partir de las 13:00 horas estemos con todas las reservas llenas como para soportar el mayor tiempo posible”.

 “Si racionalizamos el uso del agua en estos tiempos de sequía, va a alcanzar para todos los jardinenses, porque vamos a poder mantener las reservas llenas, si no se realiza el cuidado van a ser afectados los barrios más altos, por ejemplo: Virgen de Itatí, el Ceibo, la zona del Hospital, entre otros; son los primeros afectados ante una rotura o corte de energía largo y que lleva mucho tiempo de reparación y son los barrios que más tiempo tardan en recuperarse de la presión. Por eso tenemos que ser solidarios entre todos”.

Para cerrar, Ernesto Faccendini dijo que ya se comunicó con las autoridades del municipio y esperan el aviso de la Cooperativa para declarar la emergencia hídrica. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?