Alarma en Cerro Azul por la sequía y piden hacer uso racional del agua potable

viernes 20 de noviembre de 2020 | 12:31hs.
Gentileza
Gentileza

La crisis hídrica es cada vez más preocupante en Misiones. En el municipio de Cerro Azul la situación es tan alarmante que incluso las autoridades de la localidad afirman que el actual nivel de agua en la Microrepresa de la Capital sólo alcanza para un solo día más de distribución a la comunidad. 

Este caudal resulta importante dado que de allí se extrae el agua necesaria para mezclar con la que se bombea del Acuífero Guaraní.

Una vez que el agua reposada en la microrepresa temine, deberán optar por otras alternativas como buscar agua con camiones a pozos y arroyos cercanos.

En este sentido la Cooperativa de Agua Potable y de Otros Servicios Públicos de Cerro Azul Limitada (CAPCAL), alertó a la población sobre esta situación a través de un comunicado de prensa en el que se solicita a toda la comunidad cuidar encarecidamente el uso del agua.

Entre las recomendaciones la Cooperativa insiste en que es necesario evitar el riego de plantas, llenado de piletas, lavado de autos, y utilizar el agua potable solamente para lo indispensable.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?