El 80 por ciento de los aspirantes del ingreso a la Policía desaprobaron el examen

viernes 20 de noviembre de 2020 | 11:58hs.
El 80 por ciento de los aspirantes del ingreso a la Policía desaprobaron el examen
El 80 por ciento de los aspirantes del ingreso a la Policía desaprobaron el examen

 En la página del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones (https://www.iuspm.com.ar/) detallaron que debido al bajo rendimiento generalizado en los exámenes intelectuales online se otorgará por única y excepcional vez una oportunidad para todos aquellos que hayan desaprobado y se hallan interesados en rendir un Examen global complementario.

A su vez especificaron que el turno se otorgará mediante el usuario y contraseña y aclaran que significa solamente la posibilidad de rendir la siguiente etapa de exámenes, los que también son eliminatorios y "de ninguna manera aseguran su ingreso al Instituto Universitario".

La comisario Bárbara Mora, integrante del equipo del instituto, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó cómo se dieron los resultados: "El proceso de selección cuenta con varias etapas que son los exámenes online cuyos resultados se entregaron el miércoles pasado y vimos que más del 80 por ciento de los aspirantes a Policía y más del 70 por ciento para el Servicio Penitenciario salieron mal, lo que hace que más de 6 mil jóvenes ya se quedaron fuera en la primera etapa y más de mil para el SPP".

"El examen que se tomó ha sido de nivel medio con apuntes preparados en la plataforma virtual con opción múltiple y fueron de tres materias: Historia de Argentina y de Misiones, básico de secundario e Introducción al Derecho con conceptos básicos y de nivel medio", detalló.

Además la comisario expresó de desde el IUSPM esperaban un mejor rendimiento, "este es año fue particular y están más habituados a utilizar plataformas para rendir pero nos encontramos con estos resultados y se ha tomado una decisión para tener mayor cantidad de aspirantes y contar con más opciones en las siguientes etapas".

"Este sábado 21 y domingo 22, vamos a dar una oportunidad más con otro examen complementario con los mismos temas. Tienen que ingresar a la plataforma con el usuario y contraseña para obtener el turno que será de 8 a 22, esos días nuestro equipos van a responder teléfonos y emails todo el tiempo", manifestó.

30 preguntas

Mora acentuó que el examen online fue evaluado por 30 preguntas y en general fue mal en todas las materias, "no hay una que va como puntera, en realidad con 30 preguntas, 10 de cada área y las estadísticas son generales. Queremos aclarar que el rendimiento academico no va a bajar en este examen pero como ya lo rindieron una vez esperamos que mejoren y tener mucho más aspirantes para el examen psicológico".

"Tengo 20 años en la institución y no es la primera vez que pasa, nosotros con el año virtual que hemos tenido en Educación esperábamos de mejor rendimiento y estoy segura que pueden y esperamos que les vaya mejor en esta nueva oportunidad. Actualmente tenemos 1200 aspitantes que han pasado a la siguiente etapa de la Policía y menos de 600 para SPP pero esperábamos más", concluyó.

Consulta de turnos para el examen online para el ingreso a la Policía de Misiones

https://iuspm.com.ar/consulta_turno_online.php

Consulta de turnos para el examen online para el ingreso al Servicio Penitenciario Provincial

https://iuspm-spp.gob.ar/consulta/consultar_turno_online2.php

Requisitos para inscripciones del Ciclo Lectivo 2021
a. Ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o por opción.

b. Tener entre 17 años (cumplidos) hasta 23 años al 1º de Marzo del año 2021.

c. Estado civil: soltero/a, viudo/a o divorciado/a.

d. No tener hijos.

e. Tener una estatura mínima de 1,60 mts.(Femeninos); 1,65 mts. (Masculinos).

f. Título Secundario completo o constancia de finalización de estudios; el/la postulante no deberá adeudar materias de años anteriores.

g. No registrar antecedentes judiciales provinciales y nacionales ni contravencionales.

h. No registrar causas judiciales abiertas provinciales o federales ni contravencionales.

i. No poseer tatuajes que sean visibles con el uso regular de cualquier uniforme de la Institución. O que sean lesivos, obscenos y/o discriminatorios.

j. Reunir las condiciones psicofísicas exigidas.

k. Presentar la documentación solicitada.

l. Aprobar satisfactoriamente la totalidad de los exámenes de admisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?